Cuéntanos, ¿te has animado a dejar de usar maquillaje? Tu piel tendrá un respiro, recuperará frescura y combates efectos de envejecimiento.
Si hay una rutina que se modificó debido al confinamiento, es el del makeup time. Maquillarse se volvió una actividad menos socorrida —excepto para las entrevistas y juntas vía Zoom—, y esto tiene sus efectos en la piel. No es que el maquillaje dejó de ser importante, sino que ahora pensamos dos veces antes de ponernos tantas capas sobre el rostro.
¿Qué sucede cuando dejas de maquillarte? Para cuidarla aún más, revisa los ingredientes que debes usar acorde a tu edad.
Desarrollas mayor respeto por la piel
The National Institute of Health señala que el excesivo uso de maquillaje provoca dermatitis, así que si notas una ligera mejoría al dejarlo por un rato, conocerás más a tu piel.
Menos granitos y poros abiertos
El maquillaje es un exógeno, esto significa que es algo externo a tu ‘naturaleza’. En cuanto pones a tu piel en contacto con algo externo, habrá alguna reacción. En el caso del maquillaje, la consistencia de los productos se acumulan en la piel y obstruyen a los poros. Esto mismo hace que seas más propensa a desarrollar granitos e impurezas.
Reviertes efectos del envejecimiento
No solo porque harás que tu piel se ‘relaje’ más, sino porque te ahorrarás la parte de desmaquillarte. Y jalar tu piel para retirar el exceso de maquillaje es muy dañino para la flexibilidad de la piel, ¡pues la estiras y generas mayores líneas de edad!
¡Adiós inflamación!
Así es, sentirás tu piel menos hinchada e inflamada. Gracias a que la estás dejando ‘respirar’, las células de la piel cargarán con menos peso de lo que están acostumbradas y no se ‘sofocan’.
Tendrás tiempo de revisar la caducidad de tu maquillaje
Tu cosmetiquera también necesita un detox, así que usa este tiempo en casa para ver qué productos ya caducaron. A pesar de haberle dado un respiro a tus cosméticos, si los vas a volver a usar hay que asegurarse de que estén en buen estado.
Podrás exfoliarte con calma
Nunca habrá demasiadas limpiezas profundas para la cara. Cada dos semanas es suficiente; exfolia tu cara con una mascarilla y dale ese breve tiempo de spa en casa para relajarla. Algo sobre esto nos contó Gwyneth Paltrow sobre su rutina de belleza y cuidado de la cara.