Perfume para vestir. Tus aromas favoritos tienen muchos beneficios para ti misma. Combínalos hasta crear una esencia única que refleje y mejore tu estado de ánimo.
¿Sabías que arreglarte aun para estar en casa tiene muchos beneficios para tu salud mental? El hecho de maquillarte, ponerte ropa bonita y arreglarte para ti te hace más productiva en el día. Y el perfume no se queda atrás. Por eso es importante que conozcas los beneficios de usar perfume aunque no salgas de casa, ¡es para ti!
Lee: 7 perfumes perfectos para quedarte en la memoria de todos
Regalo de fragancias: los beneficios de usar perfume incluso si no vas a salir
De acuerdo con la Perfume Society, estamos precondicionados a tener preferencias en el olor, es una base individual y genética. Por eso está científicamente comprobado que cada aroma tiene un impacto en nuestras emociones y estado de ánimo.
Esta asociación recomienda preguntarte: ¿qué fragancias te hacen sentir mejor, más fuerte, tranquila o consciente?, ¿estos son los perfumes que tomas para ciertas circunstancias? Luego, decide por uno y póntelo.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, hablemos sobre cómo debes aplicarte el perfume:
Identifica el universo de olores que te rodean
Aplicar perfumes capa sobre capa no significa ponerte una fragancia sobre otra, sino de aprender a aromatizar tu cuerpo desde el gel con el que te bañas, pasando por la crema humectante, hasta llegar a tu esencia favorita.
Aprende a combinar las fragancias
Empieza por mezclar dos aromas que sean de la misma familia olfativa o tengan una misma nota, ya sea vainilla, gardenia o jazmín. Después, atrévete a combinar dos o más fragancias opuestas, como un ámbar y una especia.
Debes de confiar en tu nariz…
Así lograrás el mejor balance. Por regla, los expertos recomiendan usar las notas más pesadas primero, y continuar con las contrapartes más ligeras. Y, para mayor fijación, sugieren aplicar en cuello, muñecas y parte interna del codo.