Te pasamos los mejores consejos, tips y estrategias para llevar jersey con falda (midi, mediana o larga). ¡No tiene fallas!
Todas las edades, estaturas y medidas se ven bien en el conjunto del jersey con falda. Es fácil de combinar, cómodo, cold weather friendly y sumamente fashionista. Por eso no debes temerle a este dúo dinámico, así que te pasamos una serie de tips y secretos para lucir ganadora en tu próximo evento navideño (o reunión de zoom).
Recomendado: Atrévete a usar vestidos vaporosos en otoño. Te pasamos las claves del look
Estilo monocromático para sumarle elegancia

Si no estás acostumbrada a mezclar diversas telas y estampados, apuesta por un estilo monocromático. El mismo color de pies a cabeza es más elegante y estiliza la figura, te permite experimentar con accesorios (un cinturón o bolso de otros tonos) y lo puedes usar a cualquier hora del día.
Juega con los estampados

La combinación sin combinación es para las almas atrevidas. Puedes usar un jersey de negro de gotas blancas y una falda plisada de color o con estampado floral, a rayas, a cuadros… ¡no hay límite! Eso sí, los accesorios deben mantenerse sobrios o sencillos para no sobrepasar a las telas, finalmente ellas serán las protagonistas.
Lee: Las claves de una falda plisada según Kate Middleton y la reina Letizia
El calzado perfecto

La temporada de clima frío amerita botas de todo tipo de altura, y llevar falda no es impedimento para lucirlas. Si tu falda es larga pero con apertura al frente, aprovecha para llevar botas a la rodilla. Inclusive los tenis cómodos y anchos lucen con cada paso que des. Y claro, los botines nude o negros no tienen pierde.
Cómo llevar el jersey para acentuar tu figura

Si eres petit del torso, los jerseys oversize serán un gran acierto. Dejan vuelo en la parte de arriba y se ven (y están) sumamente cómodos. Las mangas extra largas y lo bombacho de los hombros hacen un juego armonioso y que grita a los cielos ¡invierno!
Si tienes mucho busto, ponle más creatividad a la falda. Elige colores neutros o lisos para tu jersey —procurando que esté ligeramente más entallado al torso— y fájalo por delante de la falda. Mientras tanto, busca una falda con estampados o colores llamativos, así acentuarás la figura en piernas, cintura y glúteo. Aplica igual para mujeres con caderas anchas, quienes pueden equilibrar las paletas de color conforme se sientan más cómodas y apoyarse de un jersey sencillo.
Falda mini, midi o larga

Esta elección vendrá de acuerdo a lo que prefieras. Toma en cuenta que esta época de frío es ideal para llevar telas afelpadas, terciopelos, cuero o tejidos. Aunque la long skirt tipo playa sería un buen elemento para darle vuelo al conjunto, ¡pero procura abrigarte bien de arriba! Y llevar calzado calientito para los pies.