Aprovecha los beneficios de los alimentos naturales para hacer unas mascarillas que te dejarán la piel radiante y saludable. ¡Además es barato!
Si no quieres correr a la tienda por un restaurador de piel, entonces busca en tu alacena y aprovecha los ingredientes provenientes de la madre naturaleza. Estas mascarillas DIY tienen elementos naturales, fáciles de conseguir, baratos y con múltiples beneficios para tu piel. ¿Te animas a hacerlas?
No te pierdas: Usos del aloe vera que serán tu salvavidas

1. Mascarilla de avena para una piel joven
Necesitas: 1 cucharada de harina de avena no instantánea, 1 cucharada de yogurt natural y 1 cucharada de miel natural.
Mezcla los ingredientes. Una vez incorporados, dispersa la mezcla lentamente sobre tu pie. Deja que actúe por 5 minutos y retírala con agua tibia. La avena combate la flacidez de la piel gracias a su alto contenido de betalgucanos, un subgrupo de los carbohidratos que combaten los rasgos de la vejez.
2. Mascarilla de cúrcuma para dar brillo natural
Necesitas: 1 cucharada de miel, 1/2 cucharadita de cúrcuma, pizca de canela.
Mezcla los ingredientes. Úntalos suavemente en tu cara y deja reposar de 40 minutos a 1 hora sobre tu cara. La cúrcuma reduce la opacidad de tu cara y reduce manchas, además de que es rica en vitamina C, elemento que actúa como antioxidante y protege a las células contra daños externos.
Recomendado: Los mejores aceites naturales que protegen e hidratan tu rostro
3. Mascarilla de aguacate y avena para hidratar la cara
Necesitas: la mitad de un aguacate maduro, 1/2 taza de harina de avena.
Cocina la avena con agua y muele el aguacate. Mezcla los dos ingredientes hasta que se forme una especie de pasta. Aplica en la piel y deja reposar entre 10 y 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. El aguacate tiene vitaminas A, B6, C y E, auxiliares naturales para las células de la piel que la desinflaman e hidratan.
Recomendado: Aguacate: el rey del cutis y del cabello perfecto
4. Mascarilla de café molido para eliminar ojeras
Necesitas: 2 cucharaditas de café molido, 2 cucharaditas de yogurt, 1 limón.
Mezcla el café y yogurt en un tazón y refrigera la mezcla por dos horas. Sácala y añade dos gotas de limón. Incorpóralo todo y aplica en el área de los ojos. Deja reposar por 15 minutos y después retira suavemente. Hazlo una vez por semana. El café molido elimina las células muertas y el yogurt da mayor suavidad al área dañada.
5. Mascarilla de calabaza para darle firmeza a la piel
Necesitas: 1/2 taza de calabaza enlatada o congelada, 1 taza de leche de almendras, 1/2 plátano congelado, 1 cucharadita de canela, miel o jarabe de maple al gusto.
Licúa todos los ingredientes a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave. Aplica la mascarilla en tu casa y deja reposar de 10 a 15 minutos. Retira con una toallita tibia, y después puedes aplicar tu suero de noche. ¡Sácale provecho a tus calabazas de Halloween! Este alimento es alto en vitaminas A y C, mismas que aminoran los efectos de la edad.