Realeza

Fotos: cómo cambió el estilo de Lady Di después de dejar al príncipe Carlos

Así evolucionó el estilo de la princesa Diana después de su divorcio.

Por Regina Barberena Anaya

- 24/01/2022 01:26
null

Así como hay quienes se cortan el cabello cuando terminan una relación [tóxica], otras personas pueden reflejar su rotundo cambio a través de la moda. Y un ejemplo de esto es la princesa Diana, quien tuvo una interesante evolución de su estilo después de que en 1996 acordó el divorcio con el príncipe Carlos. 

De hecho, este fallido matrimonio fue una de las razones por las que la princesa Diana dejó de usar Chanel. A partir de ese momento, Diana pasó de rodearse por toda la moda 'pomposa' de la realeza y adoptó un estilo más maduro: comenzamos a ver siluetas elegantes, colores más fuertes y serios, así como dobladillos más cortos y escotes sin restricción.

Moda de la princesa Diana después de divorciarse del príncipe Carlos

Y esto no significa que no amáramos su estilo mientras era una royal y potencial reina de Inglaterra —simplemente refiere a una Lady Di que demostró el poder del less is more. Apareció con trajes sastre, blazers de todos los colores, estampados más llamativos y menos complejidad de texturas.

Una de las diseñadoras de Lady Di declaró que Diana "usaba la ropa para empoderarse". Y así la princesa de Gales decidió escribir su propia historia a través de una transformación de estilo.

Si quieres ver más looks de Diana, lee sobre: los suéteres invernales más bonitos de la princesa Diana, los mejores looks de alfombra roja, los looks noventeros de Diana que podemos usar actualmente y los sombreros icónicos con los que nosi dio una gran lección de moda.

La princesa Diana en biker shorts

1
Getty Images

Mucho antes de que las Kardashians, Bella Hadid y el resto de influencers de moda usaran biker shortsla princesa Diana ya estaba inculcando este trend ultra cómodo y chic.

El aesthetic ochentero y noventero relajado y sporty, conformado de una sudadera con biker shorts, es uno de los modelos preferidos de la Diana-post-divorcio.

El revenge dress de la princesa Diana

2
Getty Images

Sería impensable no añadir el revenge dress (vestido de la venganza) de la princesa Diana. Lady Di llevó este vestido negro corto, con escote Bardot y medias negras transparentes, para sopesar las revelaciones de infidelidad del príncipe Carlos.

Trajes a su gusto

3
Getty Images

Los trajes dejaron de ser aburridos y la princesa Diana le daba un twist a su look llevando saco y falda de vestir. Había modelos tanto sobrios como extra coloridos.

Vestidos ceñidos

4
Getty Images

Diana fue fiel a los colores sobrios pero con telas audaces. Tampoco se coartaba de lucir sus espléndidas joyas, como en esta llegada a los Council of Fashion Designers of America en 1995.

Amor por los basics

5
Getty Images

Hasta la princesa de Gales sabía que un trench coat largo y ancho puede ocuparse en cualquier situación.

Vestidos de gala con tonos vibrantes

6
Getty Images

Y cuando no apostaba por colores sobrios, sabía cómo destacar en las alfombras rojas. Diana empezó a usar vestidos de gala con colores eléctricos y cortes que otorguen mayor silueta.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza