Categorías: moda

YSL tiene nuevo director creativo: Hedi Slimane

El diseñador francés asumirá toda la responsabilidad creativa para la imagen de la marca y todas sus colecciones

El diseñador francés Hedi Slimane, que se dedicó los últimos cinco años a la fotografía, volverá a la moda como director creativo de Yves Saint Laurent.

Slimane, de 43 años, cuyos trajes negros estrechísimos cambiaron la forma en que visten los hombres, sustituirá a Stefano Pilati, cuya salida fue anunciada la semana pasada por la empresa matriz de YSL, el grupo PPR.

«Slimane asumirá toda la responsabilidad creativa para la imagen de la marca y todas sus colecciones. En paralelo con este nuevo cargo, seguirá con su carrera en la fotografía», dijo el comunicado de PPR.

Slimane fue diseñador para la línea masculina de Christian Dior de 2001 a 2007 antes de irse repentinamente cuando la compañía matriz LVMH no renovó su contrato y lo reemplazó con el diseñador belga Kris Van Assche.

En los últimos años, Slimane se ha dedicado a la música y la fotografía, publicando una retrospectiva el año pasado llamada «Anthology of a Decade» (Antología de una década).

Uno de los primeros libros de fotografías de Slimane, «Stage», capturó una escena emergente de rock en Londres y en Estados Unidos, y en 2005 lanzó «London: The Birth Of A Cult», un libro de fotos inspirado en la escena de Londres y el rockero británico Pete Doherty.

El nombramiento supone el regreso del diseñador que encabezó la línea masculina de YSL entre 1997 y 2000 antes de que fuera adquirida por PPR.

«El talento excepcional de Hedi Slimane y la comprensión del espíritu de Yves Saint Laurent presagia un capítulo prometedor en la historia de la casa», dijo Paul Deneve, presidente ejecutivo de Yves Saint Laurent.

Bajo la dirección y diseños de Pilati, sobre todo en los artículos de cuero, de grandes márgenes, YSL volvió a ser rentable en 2008, pero se vio duramente golpeada por la recesión de 2009.

Las ventas de la marca subieron más de un 31 por ciento el año pasado, a 353,7 millones de euros, ayudando al beneficio operativo a más que cuadriplicarse, a 41 millones de euros.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

La dulce felicitación de Meghan a Harry por su cumpleaños

Este 15 de septiembre, el príncipe Harry celebró su cumpleaños número 35, motivo por el cual recibió las felicitaciones de…

15 septiembre, 2019 4:20 pm
  • realeza

Letizia: La soberbia y los desplantes de la reina odiada

Su soberbia y desplantes han provocado la falta de empatía de los españoles ante el festejo de su aniversario número…

15 septiembre, 2019 10:28 am
  • realeza

Príncipe Harry: 35 años del chico terrible de los Windsor

El hijo menor de la princesa Diana y del príncipe Carlos celebra un año más de vida como un flamante…

15 septiembre, 2019 10:10 am
  • belleza

Base maestra: La nueva generación de fórmulas en el maquillaje

La cobertura ya no es la única promesa de estas nuevas fórmulas. Liquid foundations ¿Qué son? La nueva generación de…

13 septiembre, 2019 1:09 pm
  • celebs

Viudo de Edith González la recuerda con un video inédito y muy mexicano

Fue el 13 de junio cuando se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Edith González, sin…

13 septiembre, 2019 1:04 pm
  • celebs

Kylie Jenner habla sobre su sexualidad tras la maternidad

Las primeras imágenes del reportaje que Kylie Jenner ha protagonizado para la revista Playboy ya están aquí y, con ellas,…

13 septiembre, 2019 12:33 pm