Banner Bag, moda sustentable

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Un lindo y práctico accesorio amigable con el medio ambiente, así como vanguardista

Con la finalidad de crear un objeto de la vida cotidiana, como una bolsa o mochila con un diseño sustentable y vanguardista, las creativas Olfa, Marinana y Astrid Bannerbag, y la diseñadora de moda, Alejandra Quesada, unieron sus fuerzas para creaer Banner Bag, un producto hecho con lonas publicitarias y hasta 30% de PET reciclado, a través de la transformadora Ciel.

De acuerdo a sus creadoras, el proyecto consiste en desarrollar la primera producción de una línea de bolsas hechas con lonas publicitarias y mezclilla con hasta 30% de PET reciclado, con innovación y creatividad. Además, una de sus metas es transformar la percepción que se tiene de la moda y mostrar que, con creatividad e innovación, es posible unir moda y sustentabilidad.

Para esta línea, el estampado de las bolsas Alejandra Quesada diseñó aves humanas abrazadas para transmitir movimiento, evolución y libertad, las cuales están inspiradas en su colección otoño-invierno que presentará en el próximo Fashion Week.

“Nosotras vemos una oportunidad en la moda nacional de expandir el consumo de productos hechos con conciencia sustentable y, para ello, queremos contribuir a que este cambio se lleve a cabo al producir accesorios de moda que sean amigables con el medio ambiente”.

“Creemos que todos podemos generar un cambio positivo mediante pequeñas acciones, por ejemplo, integrando el diseño consciente, inteligente e integral en el ámbito de la moda nacional”, explican las creativas.

El 100% del dinero recaudado será usado para hacer la producción de la primera línea de bolsas, resultado de la colaboración entre Alejandra Quesada y Banner Bag. La entrega en el DF y área metropolitana no tiene costos de envío, el lugar y fecha de entrega se notificará previamente por correo electrónico a los fondeadores.

Síguelas:

Alejandra Quesada

Website: http://www.alejandraquesada.com/

Blog: http://www.alejandraquesada.com/blog/

Facebook Fan Page: Alejandra Quesada

Twitter: @ale_quesada

BannerBag

Website: http://bannerbag.mx/

Facebook Fan Page: BannerBag

Twitter: @BannerBagMX

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado