Momentos clave en la vida de Donatella Versace

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La Directora Creativa de la firma italiana festeja sus 60 años con una exitosa y trascendente carrera en la industria de la moda

Donatella Versace es actualmente la jefa de diseño y vicepresidente de la firma italiana que lleva su apellido. Este 2 de mayo cumple 60 años y continúa siendo una de las mujeres más reconocidas en la industria de la moda.

Gianni Versace, uno de sus dos hermanos mayores, fue el fundador y jefe de la casa italiana, hasta su muerte en 1997.

Santo Versace es su otro hermano mayor, quien actualmente se encarga de las finanzas del imperio, así como de Finanziaria Versace, una rama de la marca.

Gianni poseía una mansión en Miami Beach, Florida, valorada en 125 millones de dólares, que hoy en día se ha convertido en una atracción turística.

La popularidad de la marca creció cuando Donatella diseñó el icónico vestido verde, conocido como Jungle-Dress, que llevó Jennifer López a los Grammys en el 2000.

Donatella fue la primera diseñadora en utilizar celebridades como imagen de su marca en vez de modelos. Jennifer López, Madonna, Demi Moore, Christina Aguilera y Jonathan Rhys Meyers fueron algunos de los famosos en protagonizar campañas para Versace.

Entre sus clientes y amigos más cercanos se encuentran Kate Hudson y su madre Goldie Hawn, Elton John, Kate Moss y Catherine Zeta-Jones, entre otros.

Allegra es la hija mayor de Donatella, fruto de su fallido matrimonio con el modelo estadounidense Paul Beck. Es actriz y actualmente posee el 45% de las acciones de Versace. Durante un par de años, fue el centro de atención debido a su lucha contra la anorexia.

Lady Gaga se ha convertido en la musa de la casa italiana y en íntima amiga de Donatella. Ha sido la imagen de la marca en numerosas ocasiones e, incluso, pidió a Versace que la vistiera durante toda su gira ‘Born This Way’.

Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy y amigo de Donatella, la eligió para ser la imagen de la colección Otoño/Invierno 2015.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado