Brigitte Bardot y la moda

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El mito de Brigitte Bardot sigue inspirando tendencias de moda.

Feb. 04, 2011

Si la Brigitte Bardot de carne y hueso está prácticamente recluida y se deja ver en raras ocasiones, la Brigitte Bardot, el mito, está viva como nunca. Su icónica imagen sigue siendo imitada por famosas desde Claudia Schiffer hasta Georgia Jagger, pasando por Laetitia Casta y Kate Moss .

La moda le rinde regularmente homenaje: la última colección Crucero, de Chanel, incluyó un bikini, en vichy ?el estampado rosa y blanco que la actriz puso de moda?, que este verano fue una tendencia muy fuerte. Las ballerinas ?el único calzado con que la salvaje Brigitte se resignaba a cubrir sus pies descalzos? son infaltables en todo guardarropa femenino. La publicidad del perfume Miss Dior tiene como música de fondo a la BB cantando una de las melodías de su repertorio de los años 70.

No es de extrañar entonces que una importante marca francesa de marroquinería, Lancel, se haya inspirado en su leyenda para lanzar el bolso Brigitte Bardot, el primero en su historia sin la más mínima materia animal. “Hace tiempo que la idea me daba vueltas en la cabeza, era cuestión del momento. El espíritu de BB encarna la libertad, los valores intemporales, pero también la ligereza, la alegría de vivir, la irreverencia. Sin que fuera su intención, ella fue iniciadora de un montón de tendencias”, dice Marc Lelandais, presidente de la marca. Y la campaña está basada totalmente en ella? Brigitte bailando mambo, Brigitte descalza, Brigitte con su guitarra...

El look del bolso, de diseño un poco hippie, un poco bohemio, lleva sus míticas iniciales en metal. La actriz y defensora de la causa animal participó activamente en su creación, asegurándose de que estaría compuesto ciento por ciento sin material animal. En efecto, su exterior viene en tweed o en alcántara, una fibra sintética similar al ante, y el interior está forrado -¿podía ser de otra manera?- de vichy rosa, en algodón orgánico y coloración natural. Es totalmente ecológico para satisfacer a madame Bardot, quien dona todas sus ganancias a su fundación a favor de los derechos de los animales y a las mujeres sensibles a la protección del planeta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado