Christian Dior y sus legendarios trajes de baile

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Más de 50 espectaculares creaciones del diseñador en exhibición en Granville

¡Bailes y fiestas en los que la música iba mano a mano con las pailletes, los bordados y las yardas y yardas de tul y de chiffon volando a su compás, y el mundo era el sumum del glamour!

Dior, cuya influencia todavía es parte de nuestra forma de ver la moda, fue el gran maestro fundador de la célebre maison de couture Dior, donde, además, creó maravillosos perfumes y una exquisita línea de cosméticos. Recientemente recibió un homenaje de la casa Dior, que quiso celebrar la herencia de su genial maestro con sus diseños más bellos y extraordinarios: ¡sus trajes de baile! Así nació Grand Bal, el perfume más nuevo de Dior, floral con notas de jazmín, ylang-ylang y sándalo, parte de su exclusiva Collection Privée. Fue inspirado por los bailes que el creador adoraba y la creatividad de quien con su New Look revolucionó la moda en 1947 y se convirtió en el diseñador preferido de todas las mujeres elegantes del mundo. La colección Grand Bal también cuenta con accesorios y cosméticos (¡incluyendo pestañas postizas y esmalte de uñas en lamé dorado!) que honra ese glamoroso momento de la moda de Christian Dior . El perfume se venderá solo en las boutiques de Dior.

FOTOGALERÍA: CHRISTIAN DIOR Y SUS LEGENDARIOS TRAJES DE BAILE

Aunque desde la muerte de Dior en 1957, la maison ha tenido en su timón a grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, Marc Bohan y Gianfranco Ferré, que dieron paso a las creaciones del enfant terrible John Galliano y ahora de Raf Simons, fue monsieur Dior quien creó la moda más fastuosa, exquisita y romántica que se recuerda en los años 1940 y 1950. Su ropa de noche lujosa se destaca como el pináculo de su carrera, porque después de los duros años de la Segunda Guerra Mundial, Christian Dior logró que las mujeres volvieran a soñar con ser bellas y tentadoras. Bordados exquisitos, telas extraordinarias, técnicas de alta costura que hacían el talle pequeñísimo y mostraban la sensualidad del escote y los hombros... Más que vestidos eran obras de arte, que viéndolos hoy día asombran por su perfección. Era imposible que con los entalles y unos suaves corsés de encaje cosidos al vestido, que modelaban la figura centímetro a centímetro (¡aunque no se sentían apretadas!), las mujeres no lucieran absolutamente perfectas.

Una exposición de más de 50 de esos vestidos -muchos creados para famosas estrellas de cine como Grace Kelly , Rita Hayworth, Elizabeth Taylor, Marlene Dietrich, Gina Lollobrigida, Brigitte Bardot, Jean Seberg, etc.- se exhibió en el Museo Christian Dior que existe en el hogar del diseñador en Granville en la Normandía francesa, y pronto viajará a Estados Unidos. Y los que pudimos disfrutarla imaginamos, como si hubiéramos estado allí, los bailes y maravillosas fiestas donde las mujeres legendarias los llevaban.

Pocos saben que antes de abrir su casa de modas y tener su primer desfile en París, en 1947, Dior llevaba años diseñando para el cine. Siguiendo esa tradición, la firma ha creado diseños para actrices como Penélope Cruz y Marion Cotillard , y usando como imagen de sus perfumes y cosméticos a artistas de cine como Natalie Portman , Charlize Theron y Sharon Stone.

En el Museo Christian Dior también hay una sección de accesorios vintage del siglo XIX, y una parte que recuerda sus famosos perfumes como Diorama, Diorissimo, Diorling, Diorella y Eau Sauvage. El diseñador personalmente creó sus perfumes porque deseaba que fueran “perfectos reflejos de mi ropa”. Su divino Miss Dior, por ejemplo, fue lanzado en su primer desfile couture; se le regaló una botella a las elegantes asistentes y fue un éxito instantáneo. Siempre me han fascinado los perfumes de Dior por femeninos y seductores, y asocio Miss Dior con una tía muy glamorosa, que dejaba estelas del aroma a su paso. Es muy curioso ver que mujeres de todas las edades, incluyendo las más jóvenes, que desean proyectar una imagen irresistible, sigan sintiendo una atracción especial por el mundo tan fascinante de esas fragancias, que sugiere una sutil sensualidad, mezclada con un gran estilo.

FOTOGALERÍA: CHRISTIAN DIOR Y SUS LEGENDARIOS TRAJES DE BAILE

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado