Categorías: moda

El clóset perfecto

Un clóset bien organizado te ayudará a que tus prendas favoritas se conserven mejor

El diseñar una habitación, el clóset o armario desempeña un papel primordial, ya que te permite tener todo en orden. Bien puede ser un sofisticado y sobrio sistema empotrado, que se mantenga con las puertas cerradas, lejos de las miradas de todos, o puede ser uno más ecléctico y abierto. Ambos estilos sirven para guardar tus pertenencias personales. Para que el clóset que elijas sea funcional, son indispensables las cajas plásticas o de cartón, de diferentes tamaños, los estantes y las barras para colgar la ropa.

Lo ideal sería tener toda una habitación o walk in closet diseñada a tu gusto, para acomodar ropa, zapatos y accesorios según las temporadas, colores y actividades… Esto no siempre es posible, por eso, si dispones de un espacio limitado, es muy importante que organices todas tus prendas de forma práctica y a la vez, agradable a tus ojos.

Te ofrecemos algunos tips para ayudarte en esta importante y divertida tarea.

1. Separa las prendas que no sean de uso diario.

2. Cuelga las camisas y blusas que usas frecuentemente, las otras puedes doblarlas cuidadosamente y guardarlas unas sobre otras.

3. Camisetas y T-shirts (playeras) deben estar bien dobladas y almacenadas en pilas. Lo mismo para los abrigos, recuerda guardarlos aparte cuando termina la temporada de invierno.

4. Los sobretodos y abrigos largos deben guardarse colgados, preferiblemente con alrededor de 5 centímetros (2 pulgadas) de separación entre sí.

5. Guarda toda la ropa de deporte junta, así la tendrás localizada.

6. Conserva tus vestidos de gala y trajes sastre en sus bolsas protectoras, éstas tienen la función de resguardarlos del polvo, los insectos ¡y hasta de la luz!

7. Haz completamente lo opuesto con la bolsa de nailon en que te entregan tus prendas después de la limpieza en seco (dry cleaning). En cuanto llegues a casa, tira la bolsa y cambia tu ropa a un perchero (gancho) correcto, los confeccionados en alambre pueden dañar tus prendas.

8. La lencería, medias y calcetines deben estar correctamente doblados y guardados en cajones o gavetas.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

El fabuloso encuentro de Kate Middleton con las reinas Letizia de España y Máxima de Holanda

Este lunes, el rey Felipe VI fue investido como caballero de la Orden de la Jarretera en una ceremonia privada…

1 hora atrás
  • moda

Muere la heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt

El mundo de la moda está de luto. La heredera estadounidense Gloria Vanderbilt, heredera, diseñadora e ícono de la moda…

2 horas atrás
  • celebs

Michelle Renaud, una mujer fuerte y dueña de sí misma

Michelle pertenece a una nueva generación de actores: aquellos que no se conforman con la fama o el reconocimiento, sino…

3 horas atrás
  • belleza

Sueros faciales para hidratar tu piel

MAXIMIZA EL PODER DE TUS PRODUCTOS DE SKINCARE Y LUCE UN CUTIS ENVIDIABLE. BOOSTER SERUMS ¿Qué son? Sueros ligeros y…

3 horas atrás
  • Estilo de vida

Las claves para elegir un seguro de vida

Aunque el nombre parece indicarlo, el seguro de vida no implica que su cobertura está ligada a un fallecimiento. Existen diversas variantes que, además…

3 horas atrás
  • celebs

De esta forma, Kim Kardashian combate la psoriasis que padece

La estrella televisiva Kim Kardashian no podría estar más ilusionada ante la perspectiva de lanzar una nueva colección de maquillaje…

4 horas atrás