Famosas y su propia línea de lencería

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Conoce a las celebs que han incursionado como diseñadoras con sus sexys creaciones

A diferencia del mercado de la vestimenta, que estimula el deseo de renovarse cada temporada, el sector de la lencería no está tan enfocado en la moda. En realidad, los artículos de ropa interior suelen cambiar con menos frecuencia y, a menudo, sólo cuando los anteriores comienzan a mostrar algunos ?signos de fatiga?.

¿Cómo se estimula entonces el consumo? Las marcas de lencería recurren a una doble estrategia: un mensaje que ilusiona?la lencería da poder, libera, brinda seguridad, es sexy? ?y mujeres de ensueño para transmitirlo, por lo general actrices o modelos célebres. Más aún, ?la? tendencia del momento es que muchas veces son las celebridades quienes diseñan y dan su nombre a sus propias colecciones.

¿Pero es suficiente aportar un nombre, un bello rostro y un cuerpo sensacional para que una línea de ropa íntima funcione?Aparentemente lo es: de Rosie Huntington-Whiteley para Marks & Spencer a Helena Christensen para Triumph; de Britney Spears a Penélope y Mónica Cruz para Agent Provocateur, cada vez son más las celebridades que agregan la frase ?diseñadora de lencería? a su currículum vítae. Aquí echamos un vistazo a las colaboraciones más exitosas.

Es probable que las posibilidades de este mercado hayan tentado a Halle Berry , quien no sólo ha diseñado una colección para la marca francesa Scandale, sino que adquirió el 50% de la firma fundada en 1932. ?Me enamoré de Scandale en París , pues la marca me recuerda a la ciudad: bella e inspiradora?, explicó en el comunicado de lanzamiento en octubre pasado. Cabe decir que Halle está casada con el francés Olivier Martínez desde julio de 2013, con quien tiene un hijo, Maceo (la actriz tiene una hija, Nahla, de su anterior relación con Gabriel Aubry), y es particularmente sensible al charme galo. Pero como una excelente mujer de negocios, eligió los Estados Unidos para el lanzamiento de su línea y, particularmente, la cadena Target, a través de la cual comercializó su colección de 10 sostenes y panties a precios muy accesibles (de 7 a 18 dólares). ?Estoy ansiosa por ofrecer a las mujeres la posibilidad de aprovechar lo que las francesas aprecian desde hace 80 años?, anunció poco antes de que su colección saliera a la venta. Y, sobre todo, afirma, su deseo es que las mujeres ?se sientan sexys y hermosas, y que su lencería, aun siendo funcional, las haga sentirse bellas cuando se quitan la ropa?, dice.

Poco antes de Halle , fue el turno de Britney Spears de presentar su propia colección?The Intimate Britney Spears? que la llevó en una gira por varias capitales europeas. En Londres , una Britney muy chic y elegante anunció su intención de enviarle toda su colección a la duquesa de Cambridge . ?Mi línea es para todo el mundo, incluso la realeza, y me encantaría ver a Kate luciendo mis diseños?, dijo, aunque la posibilidad de ver a la esposa del príncipe William en ropa interior es, por cierto, inexistente. Como todas sus colegas en esta rama del mercado, Britney apuntó a la importancia de que ?las mujeres se sientan sexys, confiadas y poderosas? siempre, especialmente en ?los momentos privados con el hombre que aman?. Ella, por cierto, afirma que adora sentirse seductora, ?por lo tanto, este es un proyecto apasionante para mí?, dijo.

La pasión por la ropa interior parece ser una de las condiciones importantes para lanzarse a la aventura del diseño de lencería.

Dita Von Teese, la célebre artista burlesque, confiesa que su amor por la lencería fue la chispa que lanzó su carrera. ?Comencé trabajando en una tienda de ropa interior desde los 15 años hasta los 24. Ya entonces me vestía con un estilo retro y, naturalmente, mi amor por las prendas íntimas me llevó a coleccionar piezas vintage. Cuando tuve la oportunidad de diseñar mi propia colección ?Von Follies? en el 2012, fue como un círculo perfecto que se cerraba?. Con su línea muy de los años 1950, que incluye medias y portaligas, Dita afirma su intención de demostrar a las mujeres ?que se puede poner un poco de lujo y de glamour en la vida diaria?.

FOTOGALERÍA: LA SEXY LENCERÍA DISEÑADA POR LAS FAMOSAS

La modelo y actriz inglesa Rosie Huntington-Whiteley también confiesa que siempre ha tenido ?debilidad? por la lencería. ?Es algo completamente femenino, algo exclusivo para las mujeres, es nuestro pequeño secreto?, dice. Imagen de la marca Marks & Spencer desde el 2011, Rosie aceptó encantada el proyecto de crear una línea de ropa interior ?Rosie for Autograph? para M&S. Como ella misma admite, lo que le faltaba de conocimiento en cuanto al diseño le sobraba en la práctica como modelo. ?Tomé de mi experiencia como modelo para crear piezas que funcionen bien sobre el cuerpo y que sean cómodas. Mi objetivo es una colección lujosa que le quede bien a las mujeres de todas las edades y tamaños, que les dé confianza y las haga sentirse fabulosas?, dice. El resultado la dejó sumamente satisfecha. ?Creo que logramos un buen equilibrio entre joven y moderno, y clásico y sexy?, afirma. En todo caso, la colección le queda a ella fantásticamente bien.

Se sabe que una imagen vale por mil palabras, y un nombre célebre acompañado de una silueta de ensueño funciona como un irresistible imán. ¿Me veré tan bella como Helena Christensen en su colección de lingerie? La exmodelo danesa de 46 años es imagen de la tradicional marca Triumph desde el 2010 y desde hace dos años colabora en el diseño de una línea con su nombre. Helena admite que cuenta con el apoyo de un equipo profesional que la ayuda y le explica todos los aspectos técnicos de la creación. Junto a los diseñadores de Triumph aprendió los secretos de la profesión y afirma que participa personalmente en cada una de las etapas. ?He estado en la moda durante muchos años y en ella siempre se está rodeada de gente creativa e inspiradora. Al final, terminas absorbiendo toda esa inspiración y la almacenas?, dice. Pero Helena, quien confiesa que coleccionaba lencería vintage desde su adolescencia, señala que no tiene ninguna intención de aplicar su creatividad a otra rama de la moda. Con la ropa interior tiene suficiente.

Antes de lanzarse a esa rama de la industria, las hermanas Penélope y Mónica Cruz ya habían experimentado su vocación de diseñadoras con una línea de ropa para la firma Mango y un bolso para Loewe . Pero su proyecto con Agent Provocateur, la marca inglesa de lencería de lujo, es hasta ahora el más ambicioso. Su asociación comenzó en el 2012, cuando Mónica protagonizó la campaña de otoño para la marca. Durante el rodaje comentó su interés y el de su hermana en crear una línea de ropa interior. Dos semanas más tarde, ya estaban en serias conversaciones con la dirección de la firma. ?Penélope y Mónica son fans de la lencería y aportaron una nueva sensibilidad a la marca?, afirma Sarah Shotton, directora creativa de Agent Provocateur, y ellas, por su parte, han comentado que están encantadas ?de formar parte de ese gran equipo?. Si bien las hermanas Cruz no posan en las campañas publicitarias de su línea, Penélope hizo su debut como directora realizando los dos últimos sexys spots, que provocaron un gran impacto.

Por cierto, entre la compañía y las hermanas Cruz existe un proyecto a largo plazo, pues las une un contrato de cinco años. ?Trabajar con ellas es como hacerlo con amigas?, dice Shotton. ?Es muy especial y estimulante?.

Pero la industria de la lencería puede también ser un universo muy cruel, como lo comprobó recientemente Elle Macpherson . Decana de las celebrity designers en esa área, ?El Cuerpo?, como la llaman, estaba asociada desde 1990 con la firma australiana Bendon, fabricantes y distribuidores de la línea Elle Mcpherson Intimates. Pero, inesperadamente, la feliz unión de 25 años quedó disuelta cuando la firma anunció que Elle , de casi 51 años, sería reemplazada por la modelo alemana Heidi Klum , de 41, como directora creativa y, por supuesto, como imagen de la línea que se llamará... Heidi Klum Intimates. Mientras Elle busca un nuevo socio y fabricante en Estados Unidos , donde ya desarrolla otras líneas, las lenguas se desatan sobre ?la traición? de la alemana. Que Elle y Heidi sean acérrimas rivales (desde el 2006, cuando Elle acusó a Heidi de usurpar su sobrenombre ?El Cuerpo?) no ayuda mucho. Heidi se apresuró a aclarar que no fue ?a golpear ninguna puerta; Bendon me llamó? y le rindió homenaje: ?Elle creó un fabuloso imperio?, dice Klum . ?La admiro por lo que logró?.

Pero Bendon no disimula su entusiasmo, pues se espera que la llegada de Heidi traerá el año próximo 25 millones de dólares más a los cofres de la compañía. ?Elle fue una magnífica socia para Bendon?, dice su presidente Jules Davis-Rice, ?pero ya es tiempo de que la marca alcance nuevas alturas y Heidi es la persona ideal para eso?. Y Heidi está más que dispuesta a aceptar ese reto: ?Soy madre de cuatro hijos y sé lo importante que es encontrar la lencería perfecta. Mi deseo es que las mujeres se sientan sexys, fuertes y confiadas cada vez que usen mi colección...?.

Pero eso... ¿no lo hemos escuchado antes cuando otras celebridades han dicho lo mismo sobre sus colecciones de ropa interior?

FOTOGALERÍA: LA SEXY LENCERÍA DISEÑADA POR LAS FAMOSAS

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado