Gala MET: Qué es y qué esperar

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

De todas las fechas importantes en el mundo de la moda, el primer lunes de mayo es de destacar, ya que este es el día en el que se celebra la gran gala benéfica para la recaudación de fondos a favor del Costume Institute, del Museo Metropolitano de New York. Es conocida como una de las noches más extravagantes y elegantes de del rubro. Mucha gente se refiere a esta gala como: la “fiesta del año” o, “los Oscars de la costa este de Estados Unidos”, puesto que entre los invitados siempre cuenta con las celebridades más relevantes del momento, quienes se esmeran portando atuendos opulentos y elegantes.

La gala 2019

La exhibición de este año se titula “Camp: Notes on Fashion”, basado en un ensayo de 58 puntos de Susan Santong. A Anna Wintour, ejecutiva encargada del Costume Institute, este año la acompañarán Alessandro Michelle, la actriz y cantante Lady Gaga , la tenista Serena Williams y el cantante Harry Styles . El tema de la exhibición “Camp” se aleja de las flores y lo campestre, y se concentra en un realismo mágico donde descollan lo exagerado, lo opulento, el “más es mas” y el kitsch escalado. El objetivo de esto es elevar la moda otorgándole una connotación artística, antropológica e histórica que propugnen una “explicación” al observador. Diane Kruger en la gala en 2018. (Foto: Getty Images) La intención de la exposición es hacer de esta muestra algo interpretativo, que narre una historia con una conexión directa a “algo” que ocurre en su momento.

¿Quiénes asisten?

Esta gala se ha distinguido desde siempre por su exclusividad. A la misma solo se puede asistir por invitación y al así ser honrado, se espera que realices una donación de 30 mil dólares por tu silla. Si eres invitado como corporación, lo que quiere decir que vas a requerir de una mesa completa, la donación es de 275 mil dólares. Curioso es que este año no asistirán a la gala Sarah Jessica Parker y su mejor amigo Andy Cohen. Ambos afirman que es por compromisos de trabajo. Sarah Jessica Parker ha sido un personaje importante en la gala por sus llamativos estilos. (Foto: Getty Images) El año pasado se recolectaron 12.5 millones de dólares en fondos para el Costume Institute. El evento está dentro de la categoría de “fiesta muy privada”, por lo que no se permite el uso de redes sociales después de la red carpet.

Para recordar

La historia de este evento comenzó en 1979 cuando la afamada publicista Eleanor Lambert organizó la gala con un fin filantrópico para la sociedad de Nueva York , y desde ese entonces, la tradición se ha mantenido y ha ido mejorando durante los años, pasando por las editoras de moda más afamadas de esta ciudad como, Diana Vreeland y hoy en día Anna Wintour.

A destacar

Este evento atesora muchas historias y anécdotas a través de los años. Para este año, el código de vestimenta, según Anna Wintour, se rige a lo “Drag Queen”. (Foto: Getty Images) La inspiración son artistas como Cher, los famosos “dog shows”, lo caricaturesco, flamingos de plástico, personalidades como Mae West, marcas como Supreme y Gucci. Incluso, el controversial presidente estadounidense Donald Trump es CAMP.

El concepto

Lo exagerado y hasta el mal gusto conceptualizado como moda lo que, sin duda, es parte de lo que vivimos hoy en día. Somos victimas de los fenómenos “per se” versus lo criterioso, de lo “Kardashian” frente lo clásico y de la mezcla incierta de los tiempos determinando así una realidad. Digamos que será una alfombra roja asombrosa y de más de divertida.

Por: Gabriela Ramos / Foto: Getty Images
** Esta nota fue publicada previamente por Marie Claire México y Latinoamérica.
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado