Categorías: moda

John Galliano se disculpa

El diseñador se excusó por el comportamiento que le costó su trabajo en la firma Christian Dior.

Marzo 02, 2011

El diseñador británico John Galliano se disculpó “francamente” por un comportamiento que le costó su trabajo en la firma Christian Dior y cambió su suerte de la noche a la mañana pasando de ser una estrella de moda a una figura del ridículo.

Pero pese a su disculpa pública, la fiscalía francesa dijo que decidió someterlo a juicio por acusaciones de que realizó insultos antisemitas y racistas.

Dior dijo que buscaba seguir con su show de “prêt-à-porter” un día después de que despidiera a Galliano por su “odioso” comportamiento en un video ampliamente difundido, en el cual se ve al ex jefe de diseño diciendo insultos antisemitas y expresando su admiración por Adolf Hitler.

Galliano, que estuvo con Dior desde 1996, indicó en un comunicado que el “antisemitismo y el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad”.

“Me disculpo francamente por mi comportamiento ofensivo”, señaló Galliano en un comunicado difundido a través de un bufete británico de abogados.

La oficina del fiscal público dijo que someterá a juicio a la estrella en descenso por proferir insultos antisemitas en un bar en París el jueves pasado y en octubre.

El diseñador irá ante la corte en el segundo trimestre del 2011, dijo la fiscalía.

El video salió a la luz luego de que las acusaciones se hicieran públicas y se difundió con rapidez en Internet. Las imágenes lo muestran a Galliano en un bar luciendo un sombrero gris y diciendo insultos antisemitas a la cámara.

No está claro cuándo fue grabado.

Galliano dijo que fue “objeto de acoso verbal y de un ataque sin provocación cuando un individuo intentó golpearme con una silla tras reaccionar de forma violenta por mi aspecto y mi vestimenta” durante un altercado en un bar parisino la semana pasada.

“Por estas razones he iniciado un proceso por difamación y amenazas hechas contra mi persona”, añadió.

Vanidades

Contenido reciente

Inspírate en los años 70 y haz de tu mirada el centro de atención

Las tonalidades pastel crean el contraste perfecto para un delineado profundo. Toma inspiración de los años 70 y haz de…

6 horas atrás

Macarrones con queso: Ideales para todos

Los macarrones con queso han traspasado fronteras, y en la actualidad encontramos recetas con variaciones que incluyen salsas de quesos…

6 horas atrás

El más popular de la monarquía británica es…

Muchos sentimos cierta fascinación por la realeza, y la familia real británica es una de las predilectas y seguro tenemos…

8 horas atrás

Ben Affleck regresa a rehabilitación

El actor Ben Affleck regresó a rehabilitación para asegurarse de no volver a recaer en el alcohol, pero lo hizo…

8 horas atrás

Muere Stan Lee a los 95 años

Stan Lee, el célebre creador de personajes del mundo del cómic murió este 12 de noviembre a los 95 años,…

9 horas atrás

Jennifer Garner hace su primera aparición pública con su novio

El pasado viernes se hizo pública la noticia de que Jennifer Garner y Ben Affleck habían concluido su proceso de…

9 horas atrás