Categorías: moda

La lencería sí importa

Cuando te vistes con la idea de lograr un look espectacular, es posible que centres tu atención en lo que los demás verán de inmediato, pero quizá no te hayas percatado de que el éxito mucho depende también de tu lencería para que todo lo demás se vea perfecto y te ajuste como lo habías imaginado.

Más allá de poner atención en tus prendas íntimas solo para cuando verás a tu pareja o dejarla pasar a un segundo plano, su importancia tiene que ver con mantener una buena postura durante todo el día, así como con la forma en que respiras y oxigenas tu cuerpo, y también influye en tu seguridad personal, pues la comodidad que sientes proyecta tu bienestar.

Y de acuerdo a la personal shopper María Fernanda Gavira, la lencería no solo cumple con la labor de cubrir ciertas partes de tu cuerpo, “además tiene la función de darle sostén a tus senos y glúteos, que siempre lo necesitan por tratarse de áreas en las que el músculo tiene una capa de grasa que los recubre y, en muchos casos, es más esta última la que domina y los efectos de la gravedad se hacen más presentes. La ropa interior debe ser la que le dé soporte al cuerpo”.

(Foto: Pexels)

Figura de 10

Que selecciones la ropa adecuada para ti, en cuanto a talla, es lo más importante porque es la que determina tu comodidad.

Si cumples con este punto, tu postura mejora notablemente. Seguro has notado que cuando usas una talla menor de bra tiendes a cerrar tu pecho, los hombros se giran hacia el frente, lo que hace que tu espalda se curve y el vientre se torne voluptuoso.

En cambio, si eliges bien la talla, tu pecho se proyecta hacia el frente, se alarga tu columna y el vientre desaparece, así que por arte de magia lucirás más delgada e, incluso, ganarás un poco de estatura.

“Un efecto similar ocurre con las panties, si usas tallas más grandes o más chicas se notará de inmediato en tu cuerpo, en la forma en la que te plantas y en cómo portas las prendas”, dice la experta.

Es cierto que un vestido hermoso o unos lindos zapatos influyen, pero, sin duda, lo que definirá todo será qué tan cómoda te sientas con la lencería.

Los infalibles para comprarla

• ¡Cuidado con talla 34B! Casi todas las mujeres afirman que esta es su talla de sostén, pero no es así en todos los casos, investiga bien cuál es la que te corresponde.

• Pide asesoría para conocer tu talla correcta. Mide en pulgadas el contorno de tu tórax bajo el busto y súmale 3, ésa es tu talla. La letra de la copa corresponde a la profundidad del seno.

• No te fijes tanto en el modelo como en lo práctico que te resulte para cada ocasión, lo ideal es que tengas uno de descanso, para hacer deporte, los de diario y para eventos especiales, el diseño dependerá del tipo de ropa que lleves encima.

• Vuelve a medirte cada seis meses, ya que es posible que en este periodo tu talla sea diferente debido a cambios en el peso corporal.

• Al comprar las panties, busca que estas sean confortable y se ajusten perfecto a tu cuerpo sin apretarlo ni por delante ni atrás.

• Asegúrate que la prenda cubra por completo tus glúteos, si no es así, debes probar con una talla más grande.

• Tus piernas no deben sentirse comprimidas, si introduces dos dedos entre ellas y la costura, no debería molestarte.

Es momento de cambiarla si…

• El elástico o la tela se sienten sueltos.

• Pierdes o ganas peso, ya que se notará con todo lo que te pongas.

• Te queda perfecto, pero el color se ve desgastado.

• Está rota o le faltan piezas.

• Tiene manchas que a pesar de los esfuerzos no desaparecen.

(Foto: Pexels)

Tu lista de indispensables

Ropa invisible: Para los vestidos de noche o aquellos que son muy ajustados, no puedes permitirte que se vea ni una sola costura de tu ropa interior, así que opta por aquellos sostenes que son adhesivos y sin tirantes que te permitirán ponerte lo que quieras sin temor. Para abajo opta por un culotte sin costuras, se ajustan perfecto a tu piel y parecerá que no llevas nada.

Un body moldeador no puede faltarte. Es un infalible de las celebridades cuando se lucen en la red carpet, a estas prendas le deben sus figuras perfectas.

Contar con un bra negro, beige y blanco, así como tres juegos de panties para combinar por cada color te permitirá tener siempre el coordinado perfecto.

Ten los bra de tipo strapless, tipo halter y de tirantes cruzados por la espalda.

Lleva también a tu armario un bra deportivo, básico para que todo se mantenga en su sitio sin importar qué tanto te muevas. Este tipo de prendas además de darte soporte, están hechas de telas con alta tecnología que absorben el sudor.

Las prendas de encaje son de lo más sexy, así que tenlas cerca para esas ocasiones
especiales.

Por: María del Carmen López
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: bodybrasiercómo elegir la ropa interiorencajeglúteoslenceríapantiesropa interiorropa invisiblesosténtalla correcta

Contenido reciente

  • celebs

Muere el actor y comediante mexicano Héctor Suárez

El actor y comediante mexicano Héctor Suárez Hernández murió a los 81 años de edad, así lo confirmó su hijo…

2 junio, 2020 7:47 am
  • Estilo de vida

Ayuda a tu perro a liberar el estrés

Esta etapa de resguardo trae consigo ansiedad también para él, pero tienes a tu alcance la oportunidad de llenarlo de…

1 junio, 2020 6:17 pm
  • belleza

¿Uñas tratadas o maltratadas? ¡Renuévalas ya!

Si pasó un largo periodo en el que no pudiste darles los tratamiento profesionales que acostumbras a tus uñas, es…

1 junio, 2020 5:18 pm
  • Estilo de vida

José Fernández, el mexicano detrás de los trajes espaciales de la misión SpaceX

José Fernández colaboró con la compañía de Elon Musk para hacer los trajes espaciales de los astronautas que completaron la…

1 junio, 2020 4:49 pm
  • celebs

Kanye West y Kim Kardashian amenazan con una demanda multimillonaria a su exguardaespaldas

Kanye y Kim enviaron una carta a un antiguo miembro de su equipo de seguridad en la que lo acusan…

1 junio, 2020 1:33 pm
  • celebs

Ben Affleck hace un cambio discreto, pero importante, a su imagen

En las últimas semanas, Ben Affleck ha sido fotografiado en un sinfín de ocasiones con su actual pareja Ana de…

1 junio, 2020 1:28 pm