Tendencias de temporada: looks inspirados en las fiestas patrias

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
En el mundo de la moda todo es inspiración, y para prueba, esta colección con looks muy ‘a la mexicana’. ¡Te encantarán!

Si hay algo que posee tanto color, folclor y personalidad para inspirar al mundo de la moda, es la cultura mexicana, y para ser más exactas, la fiesta que se vive con motivo de las celebraciones patrias del mes de septiembre. Desde el mariachi, hasta los bailes regionales y sus personajes históricos (como las adelitas y los charros), el Día de la Independencia aporta elementos a partir de los cuales se creó una colección muy creativa que rescata las raíces y tradiciones de una fiesta popular y que puedes incorporar a tus looks esta temporada. Sigue nuestra guía de estilo: El regreso de los colores neón Por supuesto que los colores típicos de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo) tenían que estar presentes en la colección, pero en esta ocasión, el verde oscuro se reinventa con una tendencia traída desde los años ochentas y que está pisando fuerte esta temporada: el neón. Puedes hacer un contraste interesante con unas botas en punta y un cinturón que defina tu cintura.

Color, color ¡y más color! Las artesanías, los trajes regionales, la joyería, las piñatas y ofrendas de Día de Muertos, hasta la gastronomía mexicana es una explosión de colores electrizantes como los azules, morados, magentas, fucsias, naranjas, amarillos y rojos. No tengas miedo de combinarlos para crear efectos caleidoscópicos que sólo las más fashionistas se atreven a usar. Juega con los accesorios metalizados para contrastar tu look.

Flores y lazos Otra de las tendencias más fuertes de la temporada es el floral print. Y aunque te puede parecer sobrecargado o exagerado, combinarlo con elementos muy mexicanos como los moños al cuello o los lazos le darán un toque chic y sofisticado al look. El encaje es otra opción que a lado de telas como el satín son todo un acierto para el otoño.

All in one color Si los estampados florales y los contrastes de color son demasiado llamativos para ti, siempre puedes optar por looks más suavizados y reservados. Además de que vestir en un sólo color también es una tendencia de otoño. Este vestido (con un color muy mexicano) es una opción más simple que incluye un elemento típico de la vestimenta regional mexicana: los olanes.

¿Qué te parece? Sin duda el estilo mexicano brilla en esta temporada y tu puedes llevarlo con todo el estilo y personalidad gracias a estos looks de Cklass . Si te gustaron, no dudes en contactar a tu vendedora para adquirirlos y celebrar toda la temporada el orgullo de ser mexicana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado