La mejor maleta de verano

La mejor maleta de verano

Los básicos para empacar: rayas audaces, color block, animal print, patrones limpios y tejidos ligeros junto con el crop top y el traje de baño

Junto al mar, la moda se rotula a todo color con detalles que triunfaron en la década de los 80. Polos, sudaderas, pantaloncitos cortos, minifaldas y, por supuesto, el crop top -camiseta de tirantes corta-, prenda que se ha visto en los desfiles de Dolce&Gabbana, Miu Miu, Balmain o Balenciaga.

Difícil de llevar porque permite lucir, sin pudor alguno, los abdominales, el crop top se puso de moda gracias al descaro de Madonna sobre los escenarios exhibiendo algunos icónicos modelos en forma de bustier. Antes que la Reina de Pop, fue Marilyn Monroe, quien en los años 50 posó en las playas de Malibú con un modelo negro con cuello cisne que dejaba al descubierto su cintura. Estética que también lució Brigitte Bardot.

La bellísima californiana de clase alta Edie Sedwick, musa de Andy Warhol también solía exhibirlos en los círculos artísticos y noctámbulos de New York. Mas tarde, a principios de los noventa, Calvin Klein lo subió a la pasarela.

Esta temporada, el crop top vuelve a estar de moda y el verano es el momento perfecto para lucirlo, siempre que se adapte a las situaciones y estilos. Desde un estilismo de mañana en el que se conjunta con una falda y unas sandalias planas hasta otro de noche en el que convive con el esmoquin y los tacones.

Si esta diminuta camiseta es muy ajustada, opta por prendas con volumen en la parte inferior, pero si por el contrario es ancha, escoge prendas muy ceñidas, aldas de talle alto o shorts.

CON ENCANTO RELAJADO

Los bloques de color, las rayas, los estampados tropicales, el animal print y los dibujos con aves del paraíso definen la estética de las vacaciones, una moda que nos traslada a las playas de Hawai y nos invita a exponernos al sol, tomarnos un daiquirí y echarnos una sienta en una confortable tumbona.

Lo primero que se debe meter en la maleta es el bañador o bikini.

“Las piezas enteras favorecen más y esconden la grasita extra”, explica la diseñadora Melissa Odabash, una estadounidense que ha revolucionado el sector de baño con patrones muy favorecedores y delicados estampados, entre ellos el afamado “ikat”, técnica que llega desde Tailandia e Indonesia y que consiste en teñir a mano los hilos y luego anudarlos.

A continuación, camisolas, vestidos y caftanes, prendas cómodas que nos permiten ir a la playa, tomar un café en una coqueta terraza o disfrutar de una jornada en el barco. No se deben olvidan pantalones capri, blusas, camisetas y un par de cazadoras, además de algún vestido de noche.

Si el destino es la montaña, haz el equipaje con prendas y calzado cómodo, no olvides meter algún jersey y prenda de agua. Pero si has escogido los paisajes africanos para desconectar unos días, en la maleta deben incluir bermudas y pantalones tipo “cargo”, saharianas, camisetas de algodón, todos ellos en tonos ocres, arenas y verde caqui.

DE FESTIVALES

Si reservas unos días para ir a algún festival de música, los short vaqueros, las camisetas con reminiscencias roqueras, los tenis “Converse” y algún que otro chaleco son las prendas que se tienen que incluir en la maleta.

Junto a ellas, camisas de cuadros, si te apetece rendir un pequeño homenaje a Kurt Cobian, collares de metal, pantalones cómodos de algodón. Los pantalones vaqueros rotos, las chaquetas y cazadoras de ante, los chalecos con aplicaciones, los botines, un bolso bandolera y alguna que otra pulsera de cuero y plata son los imprescindibles para recrear es espíritu “boho”, una imagen que abandera la libertad.

Relacionado