Muere Hubert de Givenchy, creador de los vestidos de Audrey Hepburn, Grace Kelly y Jackie Kennedy

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El considerado símbolo de la elegancia parisina falleció a los 91 años de edad

El diseñador de moda francés Hubert de Givenchy, quien creó los famosos looks para Audrey Hepburn , Grace Kelly y Jackie Kennedy murió a la edad de 91 años.

Su socio Philippe Venet, un exdiseñador de alta costura, confirmó la noticia a la agencia de noticias AFP.

“Es con gran tristeza que le informamos que Hubert Taffin de Givenchy ha muerto”, dijo a través de un comunicado de la casa de modas.

Los sobrinos del diseñador, y los hijos de estos, comparten la pena con el señor Venet, agregó su declaración.

Givenchy fue quizás el más famoso por crear el icónico “vestido negro” que usó Audrey Hepburn en la escena de apertura de Breakfast at Tiffany’s.

“Fue... una gran ayuda saber que él me ayudaría a crear mi papel... Entonces el resto ya no fue tan duro. La ropa simple, pero encantadora de Givenchy me dio la sensación de poder convertirme en cualquier personaje que quisiera...”, expresó Hepburn en aquel entonces sobre el diseñador.

[No te pierdas: Frases célebres de Audrey Hepburn ]

La amistad entre Givenchy y Hepburn se mantuvo durante 40 años. Esta le ayudó a consolidar su lugar en la historia de la moda y el cine.

Ella se convirtió en su musa, y él diseñó sus trajes y vestidos de lana para el musical Funny Face en 1957, y la alegre parodia How is Steal a Million en 1966.

Givenchy provenía de un entorno aristocrático y trabajó junto a los entonces desconocidos Pierre Balmain y Christian Dior después de la Segunda Guerra Mundial.

Fue empleado por la diseñadora de vanguardia Elsa Schiaparelli antes de irse a fundar su propia casa de modas en 1952. Allí introdujo el concepto de “separa” - combinaciones de blusas, faldas, chaquetas y pantalones que podrían mezclarse y combinarse.

[No te pierdas: La verdadera causa de la delgadez de Audrey Hepburn ]

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado