Categorías: moda

Muere modelo, de 14 años, tras trabajar 13 horas en un fashion show

Hasta el momento se han dado a conocer varias versiones de lo que pudo ocurrirle a Vlada Dzyuba. ¡Conócelas!

Según diversos medios de comunicación internacionales, una joven modelo rusa, de 14 años, murió después de caer en estado de coma, al parecer, por haber sido sometida a 13 horas continuas de trabajo en un fashion show en Shanghai, China.

Siberian Times informó que la joven, de nombre Vlada Dzyuba, fue trasladada al hospital y falleció el viernes 27 de octubre. Todo ello se suscitó después de que se le asignaran varios proyectos en los tres meses de estadía en China.

Al respecto, Elvira Zaitseva, directora de la agencia de modelos Perm de Vlada, le declaró a Daily Mail: ‘Nadie esperaba que llegaría a tales consecuencias (?) Ahora estamos cosechando lo que hemos sembrado?.

Aunque aún se desconocen las verdaderas causas de la muerte de Vlada, se cree que fue a causa de una meningitis y el agotamiento que sufría.

[No te pierdas: Muertes rodeadas de mitos]

Vlada fue a China para desfilar en el Fashion Week de Shanghai, la cual terminó el 18 de octubre, pero se especula que había sido contratada para otras sesiones de moda durante su estancia en este país.

De acuerdo con los informes, desde el SFW, sus otros trabajos incluyeron una sesión de joyería de 13 horas y luego otro desfile, en donde, según The Guardian, comenzó a sentirse mareada y enferma.

El Daily Mail notificó, además, que la adolescente colapsó antes de que emprendiera su último trabajo en China, algunos testigos dijeron que en ese momento había caído en coma, aunque la llevaron a un hospital de Shanghai, pero murió el viernes.

Según los reportes del International Business Times, la madre de Dzyuba le dijo a NTV: ?Me llamaba y me decía: ?Mamá, estoy tan cansada. Tengo tanto deseo de dormir?. Esto debió haber sido cuando ella ya comenzaba a sentirse agotada".

?Entonces su temperatura se disparó. No dormí y la llamaba constantemente para rogarle que fuera al hospital?, agregó.

Sin embargo, las versiones de lo que sucedió varían. El periódico oficial de Pekín The Global, que se disputa la cobertura original de este fatídico deceso con The Siberian Times, afirmó que la modelo murió por el "síndrome de disfunción orgánica múltiple", citando registros médicos, pero se entiende que las pruebas todavía se están llevando a cabo.

Yi Zheng, director ejecutivo de ESEE Model Management, le dijo recientemente a The Global Times: ?Dzyuba recibió 16 empleos diferentes durante su estadía en China?.

‘Ella tenía descansos regulares mientras trabajaba. La mayor parte de su trabajo se completó en ocho horas. Su carga de trabajo fue moderada en comparación con otras modelos?, señaló.

Zheng insistió en que su contrato era ‘legal’ a pesar de que no especificaba el número de horas de trabajo.

En septiembre, las empresas de moda francesas Kering y LVMH establecieron una carta que prohíbe a las importantes firmas de moda, como Christian Dior, Givenchy y Gucci contratar a niñas menores de 16 años para hacerlas pasar por modelos adultas.

También estipula que cualquier modelo con edades comprendidas entre 16 y 18 años no podrá trabajar después de las 10 p.m. Y de necesitar que las modelos, de esas edades, trabajen a las 6 a.m. tendrán que contar con un acompañante o tutor obligatorio.

[Fotogalería: Muertes que impactaron al mundo]

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

18 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

19 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

20 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

20 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

21 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

22 horas atrás