Murió la diseñadora italiana Carla Fendi

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Tenía 79 años de edad y era la cara pública de la famosa compañía de moda


La diseñadora italiana Carla Fendi, una de las cinco hermanas que transformaron el pequeño taller de cuero de sus padres en una marca internacional de moda de lujo, murió el día de ayer en la tarde, a los 79 años de edad.

La mala noticia fue informada a través de un comunicado emitido por su familia, pero hasta el momento no se saben las causas del fallecimiento. Diarios italianos informan que la diseñadora llevaba “un tiempo enferma” debido a una serie de “complicaciones pulmonares”.

Carla Fendi falleció en su palacete romano. “Fue para todos nosotros fuente de inspiración y ejemplo de dedicación, cultura de trabajo y sensibilidad hacia la belleza”, explicó la firma, Fendi, esta mañana a través de otro comunicado.

Carla era la cuarta de cinco hermanas y la cara pública de la famosa compañía, la cual saltó a la fama por sus coloridas bolsas “baguette” que cuestan miles de dólares. Otros miembros de la familia trabajaban en funciones creativas; Carla promovía la marca, cuyo logotipo de dos F se convirtió en un símbolo reconocido internacionalmente para el lujo.

Fendi tuvo unos orígenes muy humildes hace casi un siglo. Fue la madre de las hermanas, Adele Casagrande, quien abrió un pequeño taller de cuero en 1918 en Piazza Venezia de Roma.

Adele se casó con Eduardo Fendi en 1925 y juntos abrieron una pequeña tienda de productos de cuero situada bajo la casa en la que vivían. Las cinco hermanas nacieron entre los años de 1931 y 1940 y aprendieron el oficio de sus padres en el taller. “Los accesorios fueron nuestros primeros juguetes”, explicó Carla Fendi en una entrevista para la revista Women’s Wear Daily.

En 1960, la firma se expandió y comenzó a confeccionar prendas de vestir, zapatos, perfumes, artículos para el hogar y ropa para niños. La compañía se popularizó gracias a una colaboración creativa de Karl Lagerfeld, quien le ayudó a las Fendi a diseñar ropa y accesorios.

En sus últimos años de vida, Carla Fendi incrementó su gusto por la colección de arte y se comprometió profundamente con Roma y su cultura. Creó una fundación que financió la restauración de la famosa Fontana de Trevi.

Descanse en paz.

NO TE PIERDAS:

Juanpa Zurita y Diego Boneta se apoderan de la pasarela de Dolce & Gabbana

Street style: Dress up

El estilo de la primera dama de Francia que rompe con los protocolos

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado