Abre museo de Louis Vuitton en París

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

A finales de octubre se abrirá al público el nuevo proyecto del grupo LVMHM, que exhibirá una exclusiva colección de arte contemporáneo

Luego de 12 años de preparativos, dos de construcción y 143 millones de dólares invertidos, el museo de Louis Vuitton por fin abrirá sus puertas al público el próximo 27 de octubre.

La Fundación Louis Vuitton, la más reciente creación de la famosa casa de moda francesa, se localiza en el parque del Bois de Bologne, al oeste de París, y albergará las exclusivas piezas que colecciona Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, dueño del grupo LVMHM y de esta original alianza entre arte y moda.

Sigmar Polke, Nam June Paik, Giuseppe Penone y Mona Hatoum son sólo algunos de los artistas que mostrarán sus obras a lo largo de las 11 galerías del inmueble de lujo diseñado por el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry.

El edificio, que ha sido considerado como uno de los proyectos arquitectónicos más innovadores de los últimos años, asemeja la forma de un gran iceberg o velero, cuenta con paneles de concreto blanco enmarcados en vidrio y cristal, 11 mil metros cuadrados de superficie y 46 metros de altura.

VIDEO: LOUIS VUITTON, MODA OTOÑO-INVIERNO 2014

“Queremos crear un sentimiento de pertenencia al grupo a través de algo que no sea solo productividad y eficiencia, algo mayor y más susceptible de generar un entusiasmo global”, afirmó Arnault, quien designó a Suzanne Pagé, ex directora de arte del Museo de Arte de París como líder artística de la fundación.

Durante el corte de listón, el pasado 20 de octubre, estuvieron presentes grandes celebridades, entre las que destacan François Hollande, presidente de Francia; Nicolas Ghesquière , Natalia Vodianova , Karl Lagerfeld , Anna Wintour, Raf Simons, Marion Cotillard , Sophia Coppola y Gaia Repossi.

“Es un proyecto de una inmensa imaginación y de un gran equipamiento del siglo XXI”, declaró el mandatario francés .

Bernard Arnault con su esposa, la top model rusa Natalia Vodianova.

Arnault
asegura que el objetivo del museo, cuyo diseño estuvo inspirado en el Grand Palais, será convertirse en un catalizador de arte contemporáneo para reafirmar el compromiso de la marca con el mundo artístico. También anunció que el edificio pasará a manos del gobierno francés en 55 años.

VIDEO: LOUIS VUITTON, MODA OTOÑO-INVIERNO 2014



  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado