Categorías: moda

Guía de estilo para elegir prendas según tu tipo de cuerpo

No, no necesitas tener medidas ‘perfectas’ ni ser una experta en moda para lucir hermosa, trendy y muy chic. Conociendo tu cuerpo y con nuestra asesoría experta de belleza, te ayudaremos a encontrar las prendas más favorecedoras para ti y cómo sacarle provecho a tu guardarropa.

  • Silueta de triángulo

Si tienes busto pequeño, cintura definida y caderas prominentes, entonces tu silueta es de triángulo, esto quiere decir que necesitas equilibrar las caderas con tus hombros.

¿Cómo lograrlo?

Dale volumen a tu busto con escotes prominentes, usa chaquetas con detalles en los hombros y blusas cortas o largas, pero no a la cadera, así evitas dar más volumen a la parte inferior. Inclínate por los pantalones de corte recto y no por los entubados y procura usar colores claros en la parte de arriba y oscuros abajo.

  • Silueta de triángulo invertido

Las mujeres con este tipo de figura tienen busto grande, cintura poco definida y caderas estrechas. La clave aquí es disimular los hombros prominentes y aumentar las caderas para crear un efecto de cintura de reloj de arena.

¿Cómo lograrlo?

Te recomendamos usar colores claros abajo y oscuros arriba, si usas vestidos, procura que sean a la cintura o debajo del busto. Los bolsillos en los pantalones y faldas, así como los estampados florales, geométricos o animal print son un gran aliado para dar volumen en la parte inferior. Evita a toda costa los de tiro alto y las blusas con tiras y volantes.

  • Silueta reloj de arena

Una mujer con este tipo de cuerpo es la envidia de todas. También conocido como cuerpo de guitarra, las mujeres que se identifican con este cuerpo tiene busto y caderas bien proporcionados con una cintura más estrecha.

¿Cómo lograrlo?

Las prendas que puedes usar a tu favor son chaquetas bien entalladas, vestidos con escote tipo V, un wrap dress (vestidos cruzados) y los estilos que favorecen figuras curvilíneas. En cuanto a los colores, procura que sean oscuros, aunque puedes jugar según el tono de tu piel. No olvides el accesorio, un buen cinturón.

  • Silueta rectangular

La cadera juega un papel muy importante para este tipo de cuerpo. Al no tener una cintura definida las curvas no se hacen prominentes. Olvídate de las piezas con cortes rígidos que te hacen ver cuadrada.

¿Cómo lograrlo?

Los vestidos con capas y los cortes en “V” pueden ayudarte verte más curvilínea. Cualquier conjunto que estiliza tu cuello y defina la cintura serán tus indispensables, como los vestidos entallados o blusas con volante para realzar el busto. Experimenta también con los pantalones de talle bajo y en tubo.

La próxima vez que te mires al espejo, obsérvate, identifica tu tipo de cuerpo y recuerda nuestros consejos de estilo para verte espectacular. Encuentra todas las prendas que viste aquí en Ilusión.

¡Síguete a ti misma!

Vanidades

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

1 día atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

1 día atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

1 día atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

1 día atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

1 día atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

1 día atrás