Categorías: moda

Días de lavanda

El malva u orquídea son denominaciones que definen los colores claros pertenecientes a la gama del violeta y el magenta. Por su tonalidad y luminosidad pueden considerarse colores intermedios entre el lavanda y el rosado, son similares al lila, pero ¡no es rosa por completo! La psicología del color dice que esta tonalidad inspira consideración, anhelo, sentimentalismo y añoranza.Los expertos en estilo han vuelto este tono en el favorito de la temporada, ya que su magia está en que le queda perfecto a todas. Así que te compartimos algunas opciones para portar este color, estamos seguras de que  ¡te encantará!Estamos 100% seguras de que ya amabas este tono, ya que ha sido el protagonista de muchas pasarelas. Sin dudas, ha llegado para quedarse.Si no eres tan atrevida, no olvides que lo pequeños detalles hacen la diferencia. Además, el espacio que escojas decorar lucirá más sofisticado.

Imagina un look básico con un pequeño toque de color en este tono, atrévete ¡deslumbrarás!

El lila se puede obtener por la combinación del color violeta con el color blanco, razón por la cual se considera como uno de los muchos tipos de violeta que existen. Otros derivados de violeta son por ejemplo el morado, el púrpura o el burdeos. Cada uno varía conforme la intensidad del propio violeta.

La psicología de este color

Para la psicología, el color se relaciona estrechamente con las emociones. Es así ya que, luego de percibir las gamas cromáticas a través de nervio óptico, el resto de nuestro sistema activa distintas emociones relacionadas con nuestras experiencias personales y socioculturales con cada color.

Por ejemplo, para la psicología del color, los colores fríos, como el azul, son por excelencia los que transmiten sensaciones de tranquilidad, mientras que los colores calientes, como el rojo, son los que generan excitación. A sí mismo, como ha propuesto Eva Heller (2004) cada color puede cambiar su significado según cómo se mezcla con otros colores.

En este sentido, la misma autora propone que el color lila ha sido relacionado en la cultura occidental con una imagen ambigua sobre la cosmética, la vanidad y la madurez de las mujeres. En otras tonalidades, el color violeta puede relacionarse con lo frívolo y a la vez con la originalidad.

Así mismo, al encontrarse en una de las tonalidades más bajas del violeta, el color lila se ha asociado con la tranquilidad, la dulzura, la calidez, la mesura y el poco impacto. No suele relacionarse con conductas negativas, por el contrario, se asocia a la sensibilidad, la empatía, la amabilidad, el equilibrio y la madurez.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: color lavandamoda en lavandatendencia

Contenido reciente

  • cocina

Las exquisitas patatas fritas: Las diferentes formas de comerlas

Pocos alimentos que con solo pensarlos, como las papas fritas, para que se nos haga agua la boca. Pero, claro…

20 agosto, 2019 2:55 pm
  • celebs

Se desata batalla por el control de la imagen de Choupette

Mucho antes de la muerte del diseñador Karl Lagerfeld el pasado mes de febrero, su gata Choupette se había convertido…

20 agosto, 2019 2:37 pm
  • celebs

Demi Lovato no ha logrado conquistar al hombre de sus sueños (por ahora…)

A lo largo de la emisión de la última temporada de The Bachelorette, un popular reality estadounidense en el que…

20 agosto, 2019 1:34 pm
  • celebs

Liam Hemsworth se aísla de todo con su hermano Chris y Elsa Pataky

Tan pronto como salió a la luz que el matrimonio formado por Miley Cyrus y Liam Hemsworth había pasado a…

20 agosto, 2019 12:59 pm
  • celebs

Constanza celebra sus XV años con sus dos papás y su familia más cercana

El pasado 17 de agosto, Constanza, la hija de la fallecida Edith González, celebró sus 15 años de edad y…

20 agosto, 2019 12:59 pm
  • celebs

La foto de Watson y Tom Felton en pijama que ha encantado

En los años en que la 'pottermanía' alcanzaba su punto álgido, los fans de los libros y las películas se…

20 agosto, 2019 12:55 pm