Categorías: moda

Días de lavanda

El malva u orquídea son denominaciones que definen los colores claros pertenecientes a la gama del violeta y el magenta. Por su tonalidad y luminosidad pueden considerarse colores intermedios entre el lavanda y el rosado, son similares al lila, pero ¡no es rosa por completo! La psicología del color dice que esta tonalidad inspira consideración, anhelo, sentimentalismo y añoranza.Los expertos en estilo han vuelto este tono en el favorito de la temporada, ya que su magia está en que le queda perfecto a todas. Así que te compartimos algunas opciones para portar este color, estamos seguras de que  ¡te encantará!Estamos 100% seguras de que ya amabas este tono, ya que ha sido el protagonista de muchas pasarelas. Sin dudas, ha llegado para quedarse.Si no eres tan atrevida, no olvides que lo pequeños detalles hacen la diferencia. Además, el espacio que escojas decorar lucirá más sofisticado.

Imagina un look básico con un pequeño toque de color en este tono, atrévete ¡deslumbrarás!

El lila se puede obtener por la combinación del color violeta con el color blanco, razón por la cual se considera como uno de los muchos tipos de violeta que existen. Otros derivados de violeta son por ejemplo el morado, el púrpura o el burdeos. Cada uno varía conforme la intensidad del propio violeta.

La psicología de este color

Para la psicología, el color se relaciona estrechamente con las emociones. Es así ya que, luego de percibir las gamas cromáticas a través de nervio óptico, el resto de nuestro sistema activa distintas emociones relacionadas con nuestras experiencias personales y socioculturales con cada color.

Por ejemplo, para la psicología del color, los colores fríos, como el azul, son por excelencia los que transmiten sensaciones de tranquilidad, mientras que los colores calientes, como el rojo, son los que generan excitación. A sí mismo, como ha propuesto Eva Heller (2004) cada color puede cambiar su significado según cómo se mezcla con otros colores.

En este sentido, la misma autora propone que el color lila ha sido relacionado en la cultura occidental con una imagen ambigua sobre la cosmética, la vanidad y la madurez de las mujeres. En otras tonalidades, el color violeta puede relacionarse con lo frívolo y a la vez con la originalidad.

Así mismo, al encontrarse en una de las tonalidades más bajas del violeta, el color lila se ha asociado con la tranquilidad, la dulzura, la calidez, la mesura y el poco impacto. No suele relacionarse con conductas negativas, por el contrario, se asocia a la sensibilidad, la empatía, la amabilidad, el equilibrio y la madurez.

Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Salma Hayek casi sucumbe a la tentación del bótox

La obsesión de la meca del cine por la juventud es la culpable de que muchas de sus estrellas perdieran…

12 diciembre, 2019 6:59 am
  • celebs

Revelan el ‘destino alternativo’ de Phoebe Buffay en ‘Friends’

El productor y guionista David Crane, creador junto a Marta Kauffman de la aclamada sitcom Friends, habló por primera vez…

12 diciembre, 2019 6:56 am
  • celebs

Bette Midler exige a Justin Timberlake una disculpa para el pecho de Janet Jackson

Ni la espectacular actuación de Lady Gaga que arrancó descolgándose del techo del estadio ni la llamada al boicot contra…

12 diciembre, 2019 6:46 am
  • celebs

Elizabeth Hurley comparte acosador con la reina de Inglaterra

A lo largo de su carrera profesional, Elizabeth Hurley recibió un montón de cartas de sus admiradores que van desde lo…

12 diciembre, 2019 6:43 am
  • celebs

Brad Pitt perdió la cuenta de cuántas novias le han atribuido desde su separación

Desde su separación de Angelina Jolie en 2016, cualquier aparición en público del actor Brad Pitt acompañado de una mujer…

12 diciembre, 2019 6:40 am
  • celebs

El curioso regalo de Kris Jenner para sus seres queridos en esta Navidad

¿Qué se le puede comprar a alguien que, como los Kardashian, ya tiene todo lo que podría desear? Kris Jenner,…

12 diciembre, 2019 6:37 am