¡"The Devil Wears Prada” saltó al mundo real!

¡"The Devil Wears Prada" saltó al mundo real!

Las historias verdaderas de las asistentes de moda superan la ficción

La cinta The Devil Wears Prada le mostró al público un mundo hasta entonces desconocido en el que una poderosa directora de una famosa revista de moda trataba mal a su asistente, una joven periodista cuyo único sueño era escribir para una publicación de renombre.

En su momento, la película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway causó admiración y hasta risa por las situaciones en las que se ve envuelta la joven asistente; sin embargo, hoy, una cuenta de Instagram ha puesto sobre la mesa las situaciones reales de abuso y explotación que viven quienes desempeñan el trabajo de “Andy” al ser ?La nueva Emily?.

De manera anónima, decenas de personas han compartido relatos en la cuenta @fashionassistans en los que exhiben experiencias extremas que van desde insultos en contra de su apariencia física y capacidades mentales, prohibiciones de alimentación y atrasos en los pagos de sus salarios, hasta violencia física con artículos de moda -una de ellas relata que su ?jefa? le lanzaba tacones Louboutin directo a la cabeza cada vez que se enojaba-.

Con solo tres meses en el universo virtual, la cuenta ya tiene 4 mil seguidores, entre ellos, personajes de la industria de la moda que se han solidarizado con los conmovedores relatos publicados, ofreciendo sindicalizar la profesión y mejorar las condiciones de trabajo.

Relacionado