Categorías: moda

El universo de Angel Sánchez

Muchas celebridades llevan sus diseños porque adoran su creatividad y su buen gusto

El diseñador venezolano Angel Sánchez –ganador de nuestro premio Icono de Estilo por Diseño de Moda en el 2012– nos recibió en su atelier neoyorquino y nos enseñó su fabulosa colección primavera-verano 2014. Esta la habíamos visto durante la New York Fashion Week y después en la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico, un evento en el que VANIDADES fue uno de los patrocinadores.

El atelier es un gran espacio blanco y lleno de luz, con una decoración minimalista muy agradable. Muchos modelos son acabados a mano, como en las casas de alta costura de París. Allí, Angel mostró los detalles, las telas, los cortes… Nos gustó lo que vimos «de cerca», porque son diseños muy de hoy, terminados maravillosamente y con una nueva dirección para él, quien se inspiró «en el video de arte Lluvia, de la artista venezolana Magdalena Fernández, que manipula con luz y sonido el arte abstracto, y en esta colección quise explorar esas posibilidades. Mis colores principales en ella son el blanco y el negro, con bloques en fucsia y en naranja. Y los sobreimpongo sin trucos, de forma moderna, pero sin olvidar por un solo momento lo delicado y lo bello».

Angel nos comenta que le gustan las transparencias, que son tan femeninas y hemos visto mucho para el próximo verano 2014. «Sí, pero las llamo transparen- cias inteligentes, adecuadas y en el sitio perfecto… Y en estos nuevos diseños prefiero una simplicidad casi deportiva, tanto en modelos cortos como largos, que los hace cómodos de llevar? Creo que todo esto son elementos presentes en esa búsqueda de lo moderno que es algo muy de hoy, y me encanta». Son diseños que famosas como Salma Hayek, Elizabeth Hurley, Beyoncé, Gisele Bündchen, Eva Longoria, Sandra Bullock, Meryl Streep, Taylor Swift, Brooke Shields, la modelo Iman, Thalía y muchas otras llevan con confianza, porque adoran la creatividad y el buen gusto de Angel Sánchez. Y hay que recordar que mujeres tan bellas y femeninas como la princesa Tatiana de Grecia, Eva Longoria, Roselyn Sánchez y Sandra Bullock lo escogieron para diseñar sus vestidos de novia.

Izquierda: Eva Longora luciendo un vestido de Angel Sánchez. Derecha: Sandra Bullock  en la 78 entrega de los premio Oscar, llevó este modelo del diseñador venezolano. Fotos: Getty Images

Su moda es lineal, precisa, con telas y detalles muy innovadores, que realzan el estilo y la belleza de la mujer que lo inspira: «Me encanta su femineidad, sus diferentes estilos, cómo se conoce y se transforma… Como diseñador me gusta ser intérprete de la personalidad de las mujeres. Y entre todas ellas, admiro y respeto mucho a la mujer latinoamericana». Su moda es para alguien «con mucha personalidad», que no sea opacada por el vestido, sino «que brille, con esa belleza que comienza en la confianza que tiene en sí misma y que el modelo realza», nos explica.

Sus clientas también aprecian el carácter sincero y entusiasta de Angel y saben que él las conoce bien y que las va a hacer lucir lo más bellas posible, siempre dentro de sus propios estilos.

Por crecer muy cerca delatelier de su madre, a Angel desde pequeño le fascinaron las formas, los colores y las líneas de la ropa que ella confeccionaba con tanta habilidad. Eso influyó mucho en él y fue la primera inspiración de una carrera que lo llevó a estudiar y a ejercer durante varios años como arquitecto, aunque la moda era «lo mío». Regresó al diseño y se esta- bleció en Venezuela, donde alcanzó fama, y con el tiempo abrió suatelier en Nueva York, en 1997. Su profesión de arquitecto, sin duda, ha influido en sus creaciones y en la pasarela la notamos en algunos vuelos, cortes perfectos y geométricos, y aire de alta costura hasta en la pieza más sencilla, así como también en la manera como se mueven…. «Me encanta el movimiento, la libertad que, por ejemplo, dan una organza o una seda al aire. Es como una geometría en movimiento. Que se muevan, que transmitan elegancia…».

Sus diseños impactan por su calidad y terminado couture, lo que ha atraído a grandes tiendas internacionales. Miembro del Council of Fashion Designers of America, o CFDA, su nombre en el mundo de la moda –en el que los latinoamericanos son protagonistas importantísimos– está muy bien establecido.

Angel también es mentor de diseñadores jóvenes al haber sido jurado del importante Project Runway Latinoamérica. «Ser parte de ese programa tan popular en todo el mundo me ha gustado muchísimo, por haber podido ayudar con mi experiencia en la moda y estar más en contacto con el talento creativo latinoamericano. ¡Hay un potencial increíble en nuestros países! Un valioso talento joven que está listo para ser descubierto. Por mi parte, siempre me siento feliz de poder apoyar a los talentos jóvenes. ¡Se lo merecen!», dijo el diseñador.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

El nuevo perro de Nick Jonas «causa tensiones» en su hogar

En el matrimonio formado por Priyanka Chopra y Nick Jonas, la actriz es quien lleva la voz cantante en las…

13 diciembre, 2019 7:07 pm
  • celebs

¿Quien es la inseparable compañía de Henry Cavill?

La vida privada de Henry Cavill siempre permaneció en un discreto segundo plano y, aunque a lo largo de los…

13 diciembre, 2019 5:57 pm
  • celebs

Colin Firth anuncia su separación tras 22 años de matrimonio

Malas noticias para quienes aún creen en los matrimonios duraderos… El actor Colin Firth anunció que se ha separado de…

13 diciembre, 2019 12:45 pm
  • celebs

Nicolás Vallejo Nágera le pide a Paulina Rubio que sea ‘una buena madre’

La relación de Paulina Rubio con los padres de sus dos hijos continúa siendo muy complicada y dando pie a…

13 diciembre, 2019 11:32 am
  • celebs

La reacción de Ryan Reynolds cuando su hija le anunció que quiere ser actriz

Con unos padres como Ryan Reynolds y Blake Lively, no resulta extraño que sus retoños hayan empezado a mostrar cierto…

13 diciembre, 2019 10:36 am
  • celebs

Salma Hayek casi sucumbe a la tentación del bótox

La obsesión de la meca del cine por la juventud es la culpable de que muchas de sus estrellas perdieran…

12 diciembre, 2019 6:59 am