Moda y Belleza

10 curiosidades de la moda y la belleza

El mundo de la moda y la belleza han estado íntimamente ligados a lo largo de la historia. Aquí, 10 datos curiosos que te sorprenderán...

Por vanidades

- 28/10/2021 02:16
null

El mundo de la moda y la belleza han estado íntimamente ligados a lo largo de la historia. Te contamos 10 datos curiosos que te sorprenderán…

 Todos los diseñadores del mundo tienen a
mademoiselle Coco Chanel como uno de sus referentes de creatividad, y sus frases son inolvidables. Chanel dijo: ´La moda no es solo lo que existe en un vestido; está en la calle, en las ideas, en la inteligencia, en el cielo… ¡Moda es lo que está sucediendo! Y debemos recordar que las ´últimas modas´ desaparecen y pierden importancia, pero el estilo nunca pasa´.
Coco Chanel siempre adoró el número 5 y en 1921 llamó su primer perfume Chanel Nº 5 porque fue el que más le gustó y había sido el quinto que le hizo oler su perfumero entre un grupo de 24 muestras. También lo hizo en honor de las cinco visiones de Buda y las cinco cabezas del hinduísmo. La diseñadora siempre mostraba sus colecciones el 5 de febrero y el 5 de agosto.
Si estás cansada, hay una manera divertida de mirar la televisión acostados en el sofá. ¿Cómo? Con Lazyglasses, los espejuelos con espejos, de ThinkGeek, con los cuales no tienes que moverte de la posición horizontal para ver lo que está sucediendo en la pantalla de tu televisor.
Este vestido ha sido hecho con seda de araña sintética, manufacturada por la empresa japonesa SPIBER, que proyectaba producir 10 toneladas de seda para el 2015. Se cree que el material podrá tener usos múltiples, tanto en la moda como en los automóviles, la medicina y los instrumentos ópticos.
Para transformar el paraguas,
Stephen Collier adoptó los puntos positivos del objeto tradicional con los de un casco duro. De esta manera se podrán evitar los accidentes usuales: que se dé vuelta con el viento, que hiera a alguien con las varillas y que limite la visibilidad de quien lo esté usando.
El collar más caro conocido como
L´Incomparable, el collar tiene 90 diamantes, con un peso de 230 quilates, y termina con un diamante amarillo de 404 quilates. Éste fue encontrado hace 30 años por una niña entre un montón de desechos, cerca de una mina en el Congo. Esa pequeña nación africana tiene una alta concentración de millonarios.
Se sabe que la primera fragancia unisex se creó a finales del siglo XVIII, y que al emperador Napoleón y a su amada
Josefina de BeauharnaisJles gustaba llevar ´en días de calor el Agua de Colonia 4711´, hecha para hombres y mujeres. La fragancia lleva el número de la casa donde fue elaborada en Colonia y fue el 4711, de la calle Glockengasse. La primera colonia que se creó en esa ciudad fue la Johann Maria Farina en 1709, aunque era solo ´para caballeros elegantes´.
La popular base de maquillaje Pan-stik, de Max Factor, fue formulada en 1947 para hacer lucir a las actrices, como Elizabeth Taylor y Lauren Bacall, más naturales en las películas. Y 67 años más tarde sigue siendo una de las más vendidas y es usada por muchas maquilladoras.
Las mujeres de mesopotamia fueron las primeras en inventar y usar el lápiz labial. Lo preparaban triturando piedras preciosas, que mezclaban con aceite para decorar sus labios y sus cuerpos. Sin embargo, el primer lápiz labial sólido y con perfume lo inventó el químico islamista
Abu Al-Qasim Al-Zahrawi, durante el imperio de Al-Andalus en España.
En los anuncios de relojes, el 99% de los mismos marcan las 10:10.
Por: Redacción Vanidades / Fotos: Archivo

En esta nota

  • belleza
  • Chanel
  • curiosidades
  • joyas
  • moda
  • perfume

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza