Moda y Belleza

10 tendencias de belleza para 2016

Por vanidades

- 28/10/2021 02:16
null

¿Qué es lo que se espera para este año?

Cada año viene cargado de nuevas ideas y tendencias en diferentes sectores, como la moda, la belleza, el mundo gourmet, los destinos, el estilo de vida, entre muchos otros.

Como mujeres, siempre nos gusta estar enteradas de lo que se va a presentar y va a estar en boga, y, según el grupo de innovación J. Walter Thompson, en cuanto a belleza, esto es lo que veremos este 2016:

>

1. Belleza mística
La belleza da un giro especial hacía lo espiritual, místico y religioso. El uso y aplicaciones de piedras energéticas, así como colores cargados de buena vibra o con significados religiosos estarán en tendencia en los productos de belleza.

2. Alimentos para la belleza
La línea entre belleza y alimentos se hace más delgada. Cada vez son más las marcas de belleza que usan ingredientes tradicionalmente empleados en la cocina para crear productos, así como ofrecer directamente en sus boutiques productos comestibles a base

3. Ingredientes individuales
Firmas de belleza están adoptando el concepto de pureza de los ingredientes a grados extremos, como el hecho de usar un único ingrediente activo en sus productos… y nada.

4.
Belleza neonatural
El interés de los consumidores en productos de belleza no sólo está creciendo, sino que  apunta hacia lo natural. Cada vez existe más escepticismo a las grandes marcas y aumenta  el apoyo a los productos emergentes dotados de mayor naturalidad.

5. Aceleradores del metabolismo
Empresas dedicadas a desarrollar superalimentos comienzan a ofrecer productos que  aceleran el metabolismo, brindan bienestar, vitalidad y belleza, todo en uno. Estos  suplementos alimenticios comienzan a cruzar la frontera de la alimentación para convertirse en productos de belleza.

6. Belleza para todos
Luego de que durante años las marcas de belleza categorizaran sus productos especiales para etnias o razas (por ejemplo, productos especiales para los rizos afroamericanos),  comienzan a ver que esta división ya no tiene sentido, sobretodo en un país como Estados  Unidos en el que la mezcla de razas es tan diversa.

7. Pecas
Consideradas como parte de la celebración de lo pelirrojo (que está de moda), las pecas  son algo que hay que tener este año. Si no se tienen de forma natural, se pueden tener de forma artificial.

8. Belleza en estado sólido
Productos de belleza que generalmente venían en estado líquido están siendo reemplazados por su versión en estado sólido, lo cual resulta conveniente prácticos para  portar. Además, la reducción del uso de agua en estos productos tiene un impacto favorable en el medio ambiente y los hace más económicos.

9. Pequeñas producciones de belleza
Productos hechos en cantidades pequeñas, casi artesanales, serán preferidos por encima de las marcas masivas. La lógica de estas pequeñas producciones radica en el  entendimiento de que cada año cambian las cosechas, lo cual hace única y más valiosa.

10. Belleza ?halal?
El mercado de productos de belleza ?halal? (productos aceptados bajo las leyes del Islam) está creciendo dentro de la comunidad musulmana, lo cual abre una ventana de oportunidad a las firmas internacionales que podrían explorar en próximos años con productos diseñados especialmente para este público.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza