Moda y Belleza

12 consejos para una piel y un cabello perfectos en época de frío

Por vanidades

- 28/10/2021 02:15
null

Unos cuantos tips para que luzcas maravillosa esta temporada

Durante el invierno, nuestra piel y cabello sufren algunas alteraciones debido al cambio de estación y la baja de temperaturas. Por ello, es importante que realices con algunos cuidados diarios enfocados a la belleza de tu rostro y del pelo.

Piel hermosa ante el frío

Algunos factores que disfrutamos durante el verano, como la temperatura, que hace que modifique el pH natural de la piel debido a la sudoración, la exposición a los rayos UV y el contacto con el agua clorada de la piscina hacen que esas fantásticas vacaciones se traduzcan en una piel seca.

Esto, aunado a que si durante o después de esa calurosa estación no se corrigió la piel agredida por el calor, en el invierno que la temperatura es fría, la piel se deshidrata aún más, lo que incrementa una mayor evaporación del agua de la epidermis.

Prepara tu piel

1. Hidrata tu piel de manera interna y externa. Esto se logra aumentando la ingesta de agua, en promedio un litro y medio al día, aplicando cremas hidratantes que proporcionen los nutrientes adecuados que la piel requiere, así como el uso de agentes de limpieza que mantengan en equilibrio el pH cutáneo.

2. Usa diariamente protector solar.

3. Realiza exfoliaciones suaves con la finalidad de eliminar las células muertas, estimular el riego sanguíneo de la piel con la finalidad de prepararla para lograr una mayor penetración de los hidratantes que se utilicen posteriormente.

4. Descanso óptimo, dormir por lo menos ocho horas diarias.

5. Dieta balanceada. Consume alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, vegetales verdes, frutas, de preferencia cítricos, tomate, alimentos ricos en Omega-3 y 6.

6. Evita al máximo el tabaco y la ingesta excesiva de alcohol.

Errores en tu rutina de belleza

Los que cometemos con más frecuencia en nuestros pasos de belleza son:

7. Limpieza muy agresiva por el uso de jabones con olor o color, tallando la piel con toallas, cepillos faciales u otro tipo de accesorios y materiales que dañan la piel.

8. El uso de agua caliente. Lo mejor es el agua tibia o fría.

9. No usar filtro solar, ya que se tiene la idea que sólo al vacacionar es cuando se deben utilizar, además que se aplica de forma incorrecta, pensando que nos protege todo el día.

10. No utilizar la crema hidratante correcta de acuerdo al tipo de piel que se tenga.

CABELLO EN FORMA

De la misma forma que nuestra piel, el cabello también está expuesto a factores climatológicos y biológicos que lo dañan favoreciendo a la caída de éste.

"No es que afecte la estación como tal. Hay que explicar que en el verano la radiación ultravioleta (UV) se da con mayor intensidad en el cuero cabelludo, por lo que el pelo se engruesa para aumentar su densidad y así proteger a la piel de la radiación UV, al entrar el otoño y el invierno va perdiendo calidad y se cae?, asegura la dermatóloga Fabiola Ruelas Monjardin.

La caída máxima del cabello es al final del verano y principios del otoño. En otoño, el 80% del cabello está en crecimiento activo, el 20% está en reposo y tiene una duración de 1 a 4 meses y sólo el 1% está en fase de caída con una duración de 2 a 3 semanas.

Alimenta a tu cabello

11. Por supuesto, una buena alimentación es ideal para ayudar a la nutrición del pelo en esta época del año. Por lo que es recomendable incluir en tu dieta alimentos ricos en Omega 3, como salmón y nueces, alimentos ricos en hierro, zinc, selenio, cereales integrales, vitaminas del complejo B, que se pueden complementar con suplementos vitamínicos, por lo menos duranre tres meses.

Prepáralo para soportar el frío

12. La experta también señala que para cuidar el cabello durante esta temporada de frío es recomendable usar champú con pH neutro, hidratantes y aplicar una mascarilla hidratante una o dos veces a la semana.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza