Moda y Belleza

3 claves infalibles para NO arruinar tu brasier cuando lo lavas

¿Cuál es la forma correcta de lavar el brasier? Esto debes hacer.

Por Regina Barberena Anaya

- 20/07/2022 03:46

Así como aprendemos sobre nuestra talla de brasier correcta, no subestimes el poder de lavar correctamente tu bra. Si encontraste el modelo ideal y sabes que lo usarás por el resto de los días (o lo que alcance), sabrás que es necesario lavarlo cada cierto tiempo —de lo contrario, el resorte se podría distorsionar, el color se pierde y la varilla puede salirse —aquí está todo lo que debe saber sobre los tirantes de tu brasier—.

getty

¿Cuál es la forma correcta de lavar el brasier?

La mejor forma de lavar un brasier para no arruinarlo o echarlo a perder es a mano. Este debe ser el primer paso, así puedes usar el lavado a mano como previo a la lavadora y así garantizarás que no pierda la forma y se lave por completo.

En general, toda la lencería debería lavarse a mano. Todo lo que necesitas es agua, detergente y de 5 a 10 minutos de sobra. Cualquier detergente líquido suave te servirá a la perfección, pero siempre consulta antes la etiqueta del bra para asegurarte de sus métodos especiales.

Clave #1: debes enjuagar tu brasier con agua fría

Para empezar a lavar a mano tu brasier, puedes enjuagarlo con agua fría y detergente durante 10 minutos. Pero la clave es que el agua esté a esta baja temperatura, ya que exponerlo al agua caliente hará que el elástico se rompa con el tiempo.

Tampoco requieres de grandes cantidades de detergente, una cucharadita o cucharada será más que suficiente y así evitarás dejar residuos jabonosos.

Clave #2: usa un paño, trapito o tela para lavar tu brasier

Aunque creas que con mojar y enjuagar el brasier es suficiente, hace falta un paso importante. Frota gentilmente tu bra por completo usando una tela o paño suave, prestando mayor atención debajo de la banda y alrededor de la varilla antes de enjuagar en limpio.

Además de usar tus manos, ayúdate con esta tela. Asegurarás un enjuague total, lo cual es importante para que no haya restos de detergente en el brasier que podrían irritar la piel. Procede a enjuagar hasta que no quede más espuma; y cuando acabes, hazlo por 30 segundos más para hacer doble chequeo.

getty

Clave #3: seca tu brasier al aire libre

Secar tu bra al aire libre y evitar las fuentes de calor directo (como secadora o radiador), pues este calor puede dañar la forma y elasticidad del brasier. Puedes secarlo en un tendedero o toallero, incluso al borde de la bañera; no necesitas equipo especializado, todo lo demás hará el truco deseado.

¿Has seguido estos métodos para lavar a mano tu brasier?

En esta nota

  • brasier
  • moda
  • mujeres

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza