Moda y Belleza

5 hábitos para aprovechar el tiempo que te harán exitosa

El tiempo es lo más valioso que tenemos y aprovecharlo al máximo es definitivo si quieres lograr el éxito, como quiera que te lo hayas planteado.

Por Redacción Vanidades

- 02/05/2022 11:58
Getty Images

Getty Images

Nos han hecho creer que mientras más prisa y menos tiempo tengamos para disfrutar de la vida y de la gente que amamos, estaremos dentro del círculo de las personas más exitosas, pero no es así. Una mujer que gestiona efectivamente cada momento de su vida es la que alcanza con mayor facilidad sus objetivos y todo radica en desarrollar ciertos hábitos que te llevarán hasta donde tú quieres. Prepárate para conocerlos.

 

1. Ten presentes tus responsabilidades del día

Siempre hay miles de cosas por hacer, pero si tienes claro lo que es importante e impostergable para cada día, llevarás la mitad de la batalla ganada porque centrarás todos tus esfuerzos en darle salida a esos eventos, como por ejemplo: pagos por realizar, una cita importante, estudios o tiempo de calidad con la gente que amas, y a menos que surja algo inesperado y con la etiqueta de urgente, no se vale que eches abajo tu agenda del día.

2. Lleva un registro del tiempo

Y no es para que te sientas presionada, sino para que te des cuenta si es necesario esforzarte un poco más para sacar el mayor provecho de tu tiempo, o bien, si tienes oportunidad de darte un break para pensar y lograr mejores ideas o recurrir al llamado coffee meditation para relajarte y tomar las cosas con calma. Un buen tip para lograrlo es llevar en tu muñeca un reloj para que en cualquier momento que lo necesites puedas ver la hora, elige uno que vaya con tu personalidad y que te guste tanto que para ti sea un deleite mirarlo. 


 

3. No hagas promesas que no puedes cumplir

A veces resulta tentador comprometerte con un proyecto laboral que llega justo cuando tienes más responsabilidades y con tal de cumplir, aceptas fechas de entrega que pueden hundirte o bien, cierras una cita con alguien aún sabiendo que todo se puede complicar, ¡no lo hagas! estas malas planeaciones lejos de hacerte quedar bien te sepultan en el olvido y con una pésima etiqueta de informalidad. Aprende a negociar en tu vida profesional y personal, ten por seguro que será más valorada tu honestidad y disposición para cumplir con tu palabra.

Getty Images

4. Crea experiencias alrededor del tiempo

Ya decíamos que uno de los bienes que más valoramos los humanos es el tiempo, así que asegúrate de que cuando las personas estén junto a ti disfruten de momentos valiosos y enriquecedores, aún cuando las circunstancias no sean gratas. Se trata de que los demás sientan que te importan y que su presencia es apreciada por ti; y en este sentido un detalle que te hará inolvidable es que cuando debas hacer un obsequio consideres entre tu lista un reloj y ten por seguro de que a quien se lo regales te recordará siempre que mire la hora.

5. El tiempo y tu personalidad

¿Sabías que una de las maneras en las que las personas descubren más detalles sobre ti, es a través de cómo gestionas tu tiempo? La etiqueta de impuntual pesa en todos lados y hace que la gente a tu alrededor deje de considerarte: si tú llegas tarde, los demás también lo harán, si no cumples con los tiempos, perderás proyectos o vivirás con el estigma de que hay que presionarte. 


Ser impuntual, es sinónimo de irresponsabilidad, así que para cuidar tu imagen y que los horarios nunca jueguen en tu contra elige uno de los modelos de la luminosa colección Euphoria by Guess Watches, que siempre tendrán una pieza que se adapte a tu personalidad y destaque tu amor por el tiempo.

En esta nota

  • Moda
  • Belleza
  • Día de las madres
  • Mamá
  • 10 de mayo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza