Moda y Belleza

Aceite de ricino para evitar caída de cabello y crecer tus pestañas

Conoce los beneficios del aceite de ricino para fortalecer el cabello, hidratar la piel y hacer crecer las pestañas.

Por Regina Barberena Anaya

- 27/09/2021 12:00

La riqueza en nutrientes de los aceites brinda un muno de posibilidades para la belleza. Si quieres añadir a tu lista el aceite de ricino, te diremos por qué. Básicamente es un elemento obtenido de la planta de ricino, y, aunque la semilla es tóxica, el aceite es todo lo contrario, ¡tiene múltiples beneficios!

Lejos de sonar como medicina, el ricino esconde propiedades buenas para la salud. ¿Lista para conocerlas y aplicarlas?

Qué es el aceite de ricino y para qué sirve

La planta de la que se obtiene el aceite se llama ricinus communis, cuyo peso es prácticamente abarcado por puro aceite. Este mismo posee el 70% de triglicéridos del ácido ricinoleico (un ácido graso de omega 9).

Hace miles de años se usaba el aceite de ricino como medicina, pero también ha sido reconocida por ser purgante (muy famoso para usarse como lanxante).

Entre el resto de propiedades benéficas para el cuerpo alivia la artritis —frotando directamente sobre zonas adoloridas con un pañuelo—. Si quieres alivianar la piel, úsalo para tratar ojeras con una gota debajo de los ojos y con masajes suaves.

¿Necesitas más consejos para la piel?

  • Usa el aceite de recino como desmaquillante (con moderación, no diario).
  • Masajea suavemente en la piel, pues causa un efecto relajante.
  • Si despiertas con irritación en la piel o mucho cansancio, el aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Agregar unas mezclas a la crema que usas, aminorará la aparición de estrías. Ya sea en crema para los senos o piernas.

Qué beneficios tiene el aceite de ricino

La razón por la que el aceite de ricino es hidratante y un antiarrugas natural es su riqueza en vitamina E. Esta vitamina es la propiedad principal para lucir una piel espectacular. Elimina los granitos y protege naturalmente la piel. Funciona también como antioxidante para las células, por eso tiene cualidades de colágeno.

Gracias a que el aceite de ricino reduce la inflamación, también funciona como elemento anti acné. Para tratarlo hay que lavar la cara con agua tibia (así abrirás los poros) y puedes dejar toda la noche actuando con una pequeña aplicación del aceite en la zona afectada.

Y si algún insecto te pica, calmará las erupciones que salgan. También calma las irritaciones cutáneas en caso de quemadura por el sol.

Cómo usar el aceite de ricino para el cabello

¿Quieres cuidar tu cabello con un tratamiento natural? El aceite de ricino es de los favoritos gracias a sus ácidos grasos.

  • Para alivianar el cuero seco y tratar la caspa: puedes mezclarlo con otros aceites (como el de olivo) y masajear el cuero cabelludo.
  • Deshazte de las puntas abiertas: aplica un poco de aceite de ricino con aceite de coco y deja reposar en las puntas por unos minutos antes de lavarlo.
  • Fortalecer el cabello y las pestañas: ¡bonus! Si aplicas el aceite de ricino en la raíz de pestañas, crecerán más rápido. Y para fortalecer la melena, aplica de 10 a 15 minutos en el cuerpo.
  • No evita la calvicie, pero sí mejora la calidad del cabello: ¿tienes cabello delgado y frágil? Acude a este aceite para fortificarlo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza