Moda y Belleza

Bichectomía: precio y lo que necesitas saber antes y después de la cirugía

La bichectomía es uno de los procedimientos estéticos más solicitados en el mundo de la belleza, y esto es todo lo que tienes que saber.

Por Melisa Velázquez

- 20/12/2021 05:02
Bichectomía: qué es y cuánto cuesta

Bichectomía: qué es y cuánto cuesta (Getty Images)

Las intervenciones estéticas han ganado terreno en los últimos cinco años y aunque la mayoría de ellas se realiza a partir de los 15 años de edad, 70% de los pacientes que llega a efectuarlas se encuentra en un rango entre 25 y 30 años cumplidos. La bichectomía ocupa el lugar número 5 entre los recibimientos estéticos más solicitados.

Además de querer una nariz afilada y respingada, las mujeres quieren tener rostros afilados que luzcan perfectos frente a las cámaras pero, ¿cómo conseguirlo?

Te interesa: Guía para saber qué son los rellenos faciales y cuánto cuestan

¿Qué es la bichectomía?

La técnica más utilizada para afilar el rostro es la recesión de las bolsas de bichat, mejor conocido como bichectomía.

“Consiste en una incisión de un centímetro en la parte interna de las mejillas para retirar las tres bolsas que están en su interior. Se verifica que no exista ningún vaso sangrante y se satura”, explica Raúl Ortiz Hofmann, cirujano plástico facial del Hospital Ángeles del Pedregal.

Foto: Getty Images

¿Qué son las bolsas de bichat?

Las bolsas de bichat operaban como una glándula salival, pero en la actualidad no tienen ninguna función y una vez retiradas no vuelven a crecer.

Como consecuencia, se obtiene un pómulo más definido y al momento de tomar una fotografía de tres cuartos el rostro luce con armonía.

“Es conveniente tener claro quiénes son candidatos a este proceso, ya que la fisionomía del óvalo facial juega un papel importante para evitar un efecto de envejecimiento prematuro”, añade.

Te interesa: ¿Bichectomía? Un cirujano plástico aclara los mitos de este procedimiento

¿Quiénes son candidatas a una cirugía de bichectomía?

En un rostro joven con estructura redonda o cuadrada los beneficios son mayores, mientras que en personas de más de 45 años y con rostros muy delgados, la cara luce de mayor edad.

Además, después de los 60 años, la retracción de la dermis es mala y la piel tiende a lucir flácida, por lo tanto, es mejor buscar otras alternativas.

¿Cuánto cuesta una bichectomía?

El costo de la bichectomía dependerá de la valoración que haga el médico sobre tus mejillas y las bolsas de bichat en tu rostro; sin embargo, deberás contar con una suma de entre 8 mil y 12 mil pesos aproximadamente.

El procedimiento tiene una duración de entre 20 a 60 minutos , y podrás retomar tu rutina diaria casi al instante, pero con alguno cuidados post cirugía: no realizar ejercicios con pesas, agacharte, evita fumar o consumir alcohol, además de consumir algunos alimentos.

Podrás ver los resultados una vez que la inflamación de la cirugía ceda, esto ocurriría paulatinamente, pero podrás verlos a partir del primer mes, podría tomar un año entero antes de ver los resultados al 100%

Te interesa: Qué tipo de arrugas faciales tienes y el tratamiento que necesitas para combatirlas

Beneficios de la bichectomía

Si decides someterte a esta cirugía, podrás decirle adiós al rostro redondo, conseguirás facciones más definidas y estéticas, además de despedirte al molesto exceso del rubor de las mejillas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza