Moda y Belleza

Brochas: herramientas básicas para el maquillaje

Por vanidades

- 28/10/2021 02:05
null

De diferentes firmas y tamaños, descubre cuáles son las brochas esenciales para tu kit de belleza

Si quieres lograr un maquillaje con un acabado perfecto, necesitarás brochas de diversos tamaños y formas para aplicarte los productos: base, polvo, blush, corrector, sombra de ojos… Arma tu colección y comienza eligiendo las más básicas, aquellas que realmente necesitarás casi a diario.

Es mucho mejor comprar algunos pinceles de calidad, que intentar tenerlos ‘todos’. En la práctica, las brochas que enumeramos a continuación son las realmente indispensables.

BROCHA PARA LA BASE

Si usas base de maquillaje líquida o en crema, esta brocha te será de gran utilidad. Elige un pincel de pelo plano y sintético, ideal para un acabado uniforme. Hay quienes prefieren utilizar esponjas o los propios dedos para difuminar la base.

BROCHA PARA POLVOS

Para aplicar polvos compactos o sueltos, nada mejor que una brocha gruesa y de forma redondeada, capaz de distribuir el producto por todo el rostro y lograr un efecto natural. Este pincel debe ser ultrasuave.

BROCHA PARA RUBOR

Aunque hay quienes utilizan una brocha redondeada -más pequeña que la de polvos- lo ideal es tener un pincel con corte biselado, que ayudará considerablemente a esculpir el rostro y definir con precisión los pómulos.

BROCHA PARA SOMBRA DE OJOS

Hay diferentes tipos de brochas para sombras de ojos, pero la que no te puede faltar es la más básica: mediana, redondeada y de pelo un poco más apretado que las brochas para polvos. Otra opción es contar además con una brocha difuminadota, un tanto más grande, perfecta para unir y mezclar tonos.

BROCHA PARA DELINEAR LOS OJOS

Este pincel tiene la forma de un rectángulo pequeño y con punta angulada, y es ideal para delineados con polvos o productos con base de agua. Puede utilizarse también para esculpir las cejas.

BROCHA PARA LABIAL

Esas bocas rojas perfectas, dibujadas de manera impecable, se logran solamente con la ayuda de un pincel para labios. Pequeño, plano y firme, confeccionado con fibras sintéticas, esta brocha será tu aliada más sexy.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza