Moda y Belleza

Carolina Herrera: de cuánto es su fortuna y cómo construyó su imperio

La historia de cómo construyó su imperio, es tan fascinante como descubrir de cuánto es la millonaria fortuna de Carolina Herrera.

Por Melisa Velázquez

- 28/11/2022 06:06

Fortuna de Carolina Herrera (Getty Images)

Es una de las mujeres más poderosas y admiradas de la industria, y la historia de cómo forjó su imperio es tan impresionante como la fortuna que ha conseguido con su exitosa maison. Esta es la millonaria fortuna de Carolina Herrera.

Te interesa: Carolina Herrera fue marquesa consorte, pero perdió el título rotal por esta anticuada razón

¿Qué es Carolina Herrera?

María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, nació el 8 de enero de 1939 en Caracas, Venezuela. Es hija del Coronel de Aviación Guillermo Pacanins Acevedo, militar, aviador y gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y de María Cristina Niño Passios.

Carolina creció en un ambiente de fiestas y eventos sociales, al formar parte de una familia acomodada.

Se casó a los 18 años con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo sus hijas, Mercedes y Ana Luisa. Se divorciaron y en 1969, Carolina se volvió a casar con Reinaldo Herrera, de quien adopto el apellido y con quien tuvo a sus otras dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina.

Te interesa: Ellas son las cuatro hijas que Carolina Herrera tuvo con dos hombres distintos

A los 32 años, Carolina ya era conocida como una de las mujeres mejor vestidas del mundo, y trabajó como publicista para Emilio Pucci en 1965 en su boutique en Caracas.

Foto: Getty Images

La historia de éxito de Carolina Herrera

Cuando las hijas de Carolina crecieron y se hicieron independientes, ella finalmente se decidió a fundar su marca y dedicarse de lleno al diseño de modas, tenía 42 años cuando comenzó su imperio.

Desde 1960, la diseñadora ya estaba estrechamente ligada a la socialité de Estados Unidos y ya era un referente e moda y estilo. Por ello, no fue sorpresa que su primer desfile en 1981, fuera todo un éxito. Para 1982, su marca ya vestía a la realeza y grandes personajes de la política.

La princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi y hasta la reina Isabel II, se vestían con sus creaciones. Y las primeras damas, Jackie Kennedy y Nancy Reagan, también buscaban sus diseños.

Te interesa: La desconocida amistad de Carolina Herrera y Jackie Kennnedy, dos aristócratas que se comieron al mundo

Su primera colección fue lanzada en 1980, en 1986 crea sus primeros vestidos de novia y para 1988, lanzaba al mercado su primera fragancia, una carrera de éxito con la que se ha ganado su lugar y el respeto en la industria de la moda.

Te interesa: 25 frases de Carolina Herrera para empoderar tu estilo

¿De cuánto es la fortuna de Carolina Herrera?

Su gran esfuerzo y pasión por la moda, la hicieron acreedora a un sin fin de premios y reconocimientos, pero también, consiguió que su marca “Carolina Herrera” se coloque como una de las maison más exclusivas y lujosas de la industria.

Se dice que con su impresionante imperio, Carolina ha logrado acumular una fortuna de aproximadamente 130 millones de dólares.

Originalmente publicada el 18/11/2022.

En esta nota

  • Carolina Herrera
  • Fortuna de Carolina Herrera

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza