Moda y Belleza

Carolina Herrera: sublime

Por vanidades

- 28/10/2021 02:03

Han transcurrido 16 años desde que comenzó a colaborar con Carolina Herrera como consultora de fragancias. Actualmente es la directora creativa de la división responsable del universo CH

Carolina Herrera de Báez, directora creativa de la división de perfumes de la firma Carolina Herrera, ha creado CH Eau de Parfum Sublime. Para lanzar la fragancia al mercado mexicano viajó al Distrito Federal; allí conversamos con ella en exclusiva para VANIDADES. En esta ocasión, Carolina no tuvo tiempo de pasear por la ciudad, ir de compras o descubrir algún tesoro artesanal, porque debía regresar cuanto antes a Madrid. >

¿Por qué el color púrpura para el empaque de este perfume?
Es un color fuerte que a mí me gusta, porque es muy femenino y sensual a la vez. Habíamos usado para 212 Sexy una especie de rosa que tiraba a púrpura, y me quedé con las ganas de usar el morado, que es superfemenino, sin ser el típico rosa chicle, pero es fuerte y sensual como la mujer de Sublime.

>

Las mujeres que seleccionaste para ejemplificar la fragancia son todas fuertes como Greta Garbo (enigmática) o Mona von Bismarck (singular).
Sí, pero muy femeninas, sensuales e ingeniosas a la vez. Esta es la idea de las cinco cualidades que tenemos todas las mujeres adentro y que cuando un día salen a la vez nos hacen sublimes.

Si tuvieras que identificarte con una de esas características, ¿con cuál te sentirías más cómoda?
Creo que entre enigmática e ingeniosa.

O sea, que estás entre la orquídea y la bergamota…
Así es, aunque me gustaría poseer todas las cualidades, y en algunos momentos se puede lograr.

>

Las mujeres tenemos todas esas cualidades…
Sublime es tenerlas todas en el mismo momento.


Las cinco cualidades… Están encerradas en CH Eau de Parfum Sublime: la ingeniosa bergamota, la eterna rosa, la enigmática orquídea, la singular flor de la pasión y los atractivos pachulí y cuero

¿A qué grupo o edad quieres alcanzar con Sublime?
La idea de los grupos y las edades para los perfumes no es mi prioridad, porque, para mí, el éxito de una fragancia se da cuando rompe barreras. Un perfume es algo mágico y sensorial, que habla a la memoria y a los sentidos; entonces yo creo que si lo meto en un grupo, ya no es un perfume. Tiene que tocar esa parte del alma, de la memoria y de los sentidos que no tiene edad; si no lo hace, no es un perfume.

>

¿Lo que más has disfrutado del proyecto?
El inicio siempre resulta muy divertido porque es el tiempo de la creación. Todas las ideas surgen, quieres hacerlo todo y vas entrando por el camino; es ese momento de «no hay límites». Puedes soñar y soñar con crear el perfume perfecto, y eso me encanta.

¿Cuándo sucedió?
No lo sé exactamente: hace un año o año y medio, porque ya estoy trabajando para el año 2015

¿En qué estás trabajando?
Bueno, no te lo puedo decir, pero son dos proyectos que me encantan: universos diferentes de Carolina Herrera. Es muy divertido cuando creas un nuevo universo como fue CH hace 5 o 6 años.

¿Sigues trabajando la línea infantil?
Sí, sigo trabajando la línea infantil con el equipo de diseño de CH en Orense (España).

Tus hijos ya están crecidos.
Sí. Tienen 8, 7 y 4 años.

Ustedes son unas mujeres valientes…
Sí, parece… (ríe).

«Un perfume tiene que tocar esa parte del alma, de la memoria y de los sentidos que no tiene edad; si no lo hace, no es un perfume…»

Bueno, hijos, familia, negocio…
Muchas mujeres hacemos eso.

Eso conlleva valentía, ¿no?
Para mí, lo importante es quitarte la idea de sentirte mal porque no estás aquí, no estás allá. Muchas veces hay como un sentimiento de culpabilidad en las mujeres, y eso es lo que hay que combatir. Amo mi trabajo, pero mi familia es lo primero y, a veces, hay que sacrificar algo. Por ejemplo, llevo cuatro días en México, pero mañana es el cumpleaños de mi hijo y quiero volver para estar con él. Estos cuatro días han sido intensos, pero lo hago encantada. En vez de pasarme cinco días relajada y disfrutar de la ciudad, decidí trabajar más y volver. Mi familia es lo más importante del mundo.

¿Cómo se comunican cuando no estás allá?
Por teléfono. Mis cuentas son bastante altas, menos mal que no a todos les gusta hablar; hay uno que me dice: «Hola, mamita, te quiero», y me cuelga.

¿Cómo te relajas?
Leyendo y escuchando música. También aprovecho el tiempo que paso en los aviones. Por ejemplo, en las horas que demoraré en llegar a Nueva York, tengo planeado leer Los hermanos Karamazov.

¿Lees en Kindle, iPad o prefieres los libros?
Me encantan los libros, marcarlos… Ya sé que se puede hacer en Kindle, pero disfruto comprando libros.

¿Qué planeas para las fiestas navideñas?
Me encantan las fiestas para los niños. El día de Navidad les organizo los regalos. Siempre hago dos árboles: en Madrid, uno conceptual; pego uno de luces en la pared o de fieltro y pongo los regalos debajo, y en el campo, cortamos uno y lo decoramos: yo hago la parte de arriba y los niños la de abajo. Parecen dos árboles.

¿Cocinas?
Hago un poco de todo, para que los niños experimenten los sabores y más tarde sepan de dónde vienen.

Fusionas los estilos…
Fusiono porque preparo un buffet. En España se comen mariscos, así que los sirvo, pero también preparo pavo, stuffing, puré de avellanas, boniato, hallacas y ensalada de gallina.

¿Qué te hace feliz?
Cuando mis niños están felices.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza