Moda y Belleza

Color melting: la nueva forma de teñir el cabello para mujeres maduras

Qué es la técnica color melting del cabello y cuáles son los mejores tonos para morenas.

Por Redacción Vanidades, Regina B

- 19/04/2022 09:31
null

Es bien sabido que existe una gran cantidad de tendencias de pelo en la actualidad, como el ombré, balayage, babylights y otras que a diario se ven en redes sociales, por lo cual, resulta complicado distinguir una de otra. La más novedosa que tienes que probar esta temporada es el color melting o melted hair.

Color melting: ¿qué son las mechas melting?

Esta tendencia se suma a las demás técnicas que hay para hacer una transición de color de un tono oscuro a uno más claro a lo largo de todo el cabello; sin embargo, lo que marca la diferencia en el color melting es que no hay un contraste drásticoentre un color y el otro. De hecho, entre más mezclados estén entre sí, más depurado se considerará este procedimiento.

Con este efecto se logra una degradación ligera y casi tan imperceptible, que se vuelve imposible diferenciar dónde termina un tono y en dónde comienza el otro. Es ideal para aquellas que quieren transformar su cabellera sin caer en los extremos, así que, si buscas un cambio de look discreto, pero que cambie el aspecto de tu pelo, ¡ésta es la opción!

¿Cuál es la diferencia entre color melting y balayage?

El balayage usa tratamientos para hacer luces o highlights que funcionan gracias a que remueven el color del cabello. El color melting lo tiñe depositando el color, así que no hay luces o desgaste del tono original.

Color melting para morenas, cabello negro, castaño y más

Te decimos cuáles son los estilos y colores en color melting que mejor quedan a las morenas, mujeres cabello negro, castaño, rubio y más.

· Brunette melt: este tono castaño aclarado es elegante, sutil y no provoca enormes cambios en la melena. Puedes añadir luces para dar mayor textura:

· Rubio sombreado: añade un par de sombras catsañas claro al pelo rubio para darle una luminosidad natural y súper sofisticada: 

· Melted toffee: esta combinación de tonalidades en castaño oscuro es ideal para mujeres maduras que quieren conservar un tono profundo en su melena. Además es sencillo de mantener. 

· Rubio y bronce: este juego de colores casi metálicos con rubio semi oscuro es perfecto si no quieres verte demasiado blonde o strawberry blonde; es elegante y se funde ideal con las canas. 

· Rojo y café: este estilo va más dirigido al balayage, pero puedes jugar con la fusión del pelo café al rojo casi brillante si deseas un estilo extravagante e innovador. 

· Melting caramel: de las tonalidades preferidas en color melting ya que juega con ligeras mechas claras, más tonalidades café oscuro y el pelo obtiene una profundidad y movimiento únicos. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza