Moda y Belleza

Cómo conservar tu perfume

Por vanidades

- 28/10/2021 02:15

Si eres de las que les gusta utilizar su perfume favorito sólo en ocasiones especiales, toma nota y descubre lo fácil que es conservarlo en buen estado

Nos encantan los perfumes y, aunque generalmente suponen una inversión importante, son parte esencial para darle un toque final a nuestro outfit cuando tenemos algún evento importante. Es por ello que cuando los utilizamos intentamos dosificarlos tanto como podemos, pero pocas sabemos realmente cómo lograr que la fragancia perdure por más tiempo. Así que saca tu libreta, toma nota y descubre lo fácil que es conservar tus perfumes.

1. ¿Dónde guardarlos?

Hay quienes tienen la mala costumbre de guardar sus perfumes en el baño, ya que es ahí donde casi todas nos aseamos, sin embargo, es uno de los peores lugares para dejarlos. En el baño se producen muchísimos cambios de temperatura que pueden afectar la vida de la fragancia.

2. Guárdalos en un lugar seco

El peor enemigo de los perfumes es el calor. Por eso procura tenerlos siempre en un lugar seco y apartado de la luz y del calor. Te recomendamos mantenerlos dentro de su caja original y dentro de algún cajón o clóset, de modo que estén en algún ambiente oscuro y fresco.

3. Utiliza un dosificador

Existen frascos de perfumes que vienen en presentaciones demasiado grandes, que por lo mismo tardamos mucho tiempo en acabarnos, y cuando un perfume nos dura tanto, las propiedades de la fragancia pueden verse alteradas. Una opción ideal para conservarlo en buenas condiciones es añadirlo poco a poco en un dosificador más pequeño, de este modo podrás seguir utilizándolo sin que pierda su esencia original.

4. Evita llevarlo en el bolso  

Otro mal hábito que muchas tenemos es cargar el perfume en el bolso. Si piensas guardarlo ahí, mejor llévalo en un vaporizador o dosificador, ya que tanto el movimiento como la temperatura del bolso modifican la composición de la fragancia.  

5. ¡Úsalo!

Si fue un regalo muy especial, si te costó muy caro o si es una edición especial, ¡no importa! Los perfumes son para usarse y, como cualquier otro producto cosmético, tienen fecha de caducidad. Está bien si piensas utilizarlo únicamente en ocasiones especiales, pero debes ser consciente que su tiempo aproximado de vida es de 3 años, como máximo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza