Moda y Belleza

Cómo cuidar tus uñas después de ponerte gelish o acrílico

¿Cómo fortalecer las uñas después de ponerte acrílico o gelish? Tips para cuidarlas.

Por Regina Barberena Anaya

- 15/03/2022 03:01
null

Las que amamos ponernos gelish o acrílico sabemos que el cuidado de las uñas es fundamental —previo y posterior al tratamiento. Hacerlo no solo prevendrá que las uñas se quiebren, descarapelen o se vuelvan más frágiles, entonces te pasamos algunos tips para reforzarlas si te las arreglas con gelish o acrílico.

Cuál es la diferencia entre uñas de acrílico y uñas de gelish

Ya sea que prefieres un método sobre el otro, primero hay que saber diferenciárlos. El gelish (o uñas de gel) se elaboran con un proceso de tres pasos: capa base, barniz y encima otra capa. Cada una de estas pasa por luz ultravioleta y obtienes unas uñas con acabado glossy y brillante.

Las uñas con acrílico se hacen con una combinación de polvo acrílico y líquido. Estos se aplican sobre la uña y la rellenan en su respectiva forma (almendra, stiletto, cuadrada, picuda, corta, larga, etc). Cada una es pintada y restaurada con un barniz protector. También se sellan con luz ultravioleta y es un acabado duro y estilizado.

Cómo fortalecer las uñas después de aplicar gelish

El gelish respeta el tamaño original de las uñas y su aplicación no altera la altura. También luce más natural y el grosor no es tan notorio como un acrílico. ¿Cómo puedes proteger las uñas si aplicaste gelish? 

  1. Corta las uñas de forma redonda. Esto lo puede hacer la manicurista antes o después de aplicar; si lo haces después, crecerán parejas y fuertes.
  2. Esmalte reparador. Usa un barniz reparador transparente para prevenir que se agrieten, se quiebren o se rompan.
  3. Mantenlas hidratadas. Usa crema de manos, toma mucha agua y aplica aceite hidratante en las cutículas.
  4. Nunca te quites el gelish sola. Una regla primordial es no arrancarse el gelish tú misma; si lo haces, puedes romper las capas naturales de tus uñas y cada vez se debilitan más.

Cómo fortalecer las uñas después de aplicar acrílico

Sin importar el tamaño o estilo de uñas acrílicas que eligas, te decimos qué puedes hacer antes y depués de aplicar este método. Toma en cuenta que si las tienes largas es más fácil que se rompan, ¡así que sé muy cuidadosa con tus movimientos! 

  1. Corta las uñas. Si ya es necesario dejarlas descansar del acrícilo, córtatelas para que no se rompan; así crecerán fuertes a la par.
  2. Aplica fortalecedor de uñas. También puedes dejarlas descansar usando el barniz reparador.
  3. Cutículas y manos hidratadas. Al igual que con gelish, las uñas necesitan estar hidratadas, así que aplica crema para manos, usa aceites hidratantes en las cutículas y toma suficiente agua.
  4. Remedio casero para fortalecer uñas: mezcla tres cucharadas de aceite de oliva y una de jugo de limón en un bowl. Mete las uñas y deja reposar por 15 minutos, después enjuaga.

Suplementos, vitaminas y nutrientes para uñas fuertes

A la par de estos cuidados, puedes implementar la suplementación y aumentar los nutrientes para mantener tus uñas fuertes.

  • Biotina: también es vitamina B7 y H; está concentrado en la proteína de vísceras (hígado), yema del huevo, lácteos, salmón, aguacate y nueces.
  • Vitamina B12: contribuye al crecimiento de la uña; está en carnes, pescado, huevo y láteos.
  • Hierro: para que las células carguen el oxígeno necesario hasta tus uñas; están en pollo, carne, pescados, huevo, vegetales verdes, semillas y frijol.
  • Magnesio: además de la salud de la uña, también ayuda a que crezcan. Está en vegetales verde oscuro, quinoa, almendras, nueces, edamames y frijol negro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza