Moda y Belleza

Cómo el «DIY» está revolucionando la industria de la belleza

Por vanidades

- 28/10/2021 02:14

¿Algo práctico o dominio total en el producto que utilizas?

Te levantas, tomas tu celular, revisas tus correos, tus mensajes de WhatsApp y luego continúas con las apps que se han convertido en tus favoritas de la temporada. Entre ellas, Pinterest y Snapchat que ahora te dan las mejores ideas para lograr cualquier tipo de producto o look hecho en casa. 

(Más aún, cuando a diario vemos la revelación de diferentes estudios basados en ingredientes o alimentos que no debes consumir, ya que estos han estado "maltratando" tu cuerpo y estilo de vida en cierta manera.) 

Por esta razón, podríamos decir que ha llegado el ‘boom‘ de la tendencia "DIY" (sus siglas en inglés significan do it yourself in o doing it yourself in, que es algo como ?hazlo tú mismo?) en diferentes partes del mundo. ¿Por qué? De acuerdo a Adina Grigore, experta en cuidado dermatológico y fundadora de la firma S.W. Basics, esta forma de producir tus propios básicos de belleza es una manera de estar en el dominio total de qué y qué no aplicas en tu piel.

Y ya que tienen control absoluto de estas producciones, se puede asumir que los clientes se sentirán más contentos y satisfechos comparado a ocasiones anteriores en donde llega el producto y no están familiarizados con la mitad de los ingredientes que este contiene.

Durante el inicio de esta tendencia, la creación de los productos hechos en casa era algo complejo y trabajado, ya que era cuestión de encontrar los ingredientes correctos, utilizar ciertas herramientas y luego recoger y limpiar todo. Pero ahora, el mercado se enfoca en un método práctico, rápido y fácil de lograr. Como un extra, si los ingredientes son orgánicos, mayor fascinación causan para los que están experimentando el resultado final. 

Desde recetas de tres o cuatro ingredientes y utilización en microondas hasta una mascarilla hecha en una licuadora, ya no podemos esperar a saber cómo podríamos reemplazar nuestro kit de belleza entero por uno hecho por nosotros mismos, "100% natural" y fácil de memorizar para volver a preparar. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza