Moda y Belleza

Cómo lavar, acondicionar y secar el cabello chino sin maltratarlo

Claves a la hora de bañarte para darle vida a tus rizos y tener un pelo chino impecable.

Por Regina Barberena Anaya

- 05/04/2022 01:57

No hay duda alguna de que el cabello chino es hermoso y sumamente vistozo, pero quienes disfrutan de una melena con rizos saben que éstos no se consiguen sin esfuerzo.

Hay rizos más secos, frágiles y propensos al frizz, y la hora del baño puede volverse en un laberinto sin fin para saber de qué manera debes lavar y secar el pelo para obtener los mejores resultados posibles.

Precisamente cómo lavar el pelo chino no es una regla general para todas las mujeres, pues cada tipo de cabello es distinto, pero sí puedes seguir un par de recomendaciones del método curly (una técnica especializada en los rizos) y así brillará tu melena.

¿Cómo cuidar del cabello chino?

"Además de la adecuada elección de productos capilares, existen ciertas prácticas para maximizar el cuidado del cabello, como protegerlo al dormir, no cepillarlo en seco, procurar su constante hidratación y aplicar mascarillas capilares frecuentemente", explica Pilar García, fundadora de LATINA para cabello rizado.

Para empezar a ver resultados, Pilar recomienda tener paciencia, pues cada cabello es un mundo y los procesos son diferentes. Dependerá de muchos factores, entre ellos el nivel de daño de cada melena o tu rutina.

Pero para empezar a realizar el método curly —y obtener unos rizos de ensueño—, al momento de lavar, acondicionar y secar puedes hacer lo siguiente.

1) Cómo lavar correctamente el cabello chino

Y más que lavar solo el pelo, el enfoque es hacia el cuero cabelludo. Haz un buen masaje por toda la cabeza, deja que repose por al menos cinco minutos el shampoo, y enjuaga perfectamente para evitar residuos en la piel.

2) Aplicar mascarillas del pelo para cabello rizado

Las mascarillas se aplican ocasionalmente, no diario, y usualmente las usas entre el shampoo y el acondicionador. Usarlas es uno de los mejores hábitos para tratar el pelo chino a profundidad. La mascarilla ayuda a mantener el cabello hidratado, nutrido, fuerte y sano.

3) Cómo usar acondicionador si tienes el pelo chino

Una vez que lavaste correctamente el pelo, aplica acondicionados desde la altura media hasta las puntas. Es en este paso cuando debes aprovechar para desenredar el cabello. Además de mantener tus rizos hidratados, les darás brillo y lo suavizarás.

4) Cómo secar y peinar el cabello chino después de lavarlo

Ya que la naturaleza del cabello rizado es 'seco o reseco' puedes aplicar productos que mejoren su hidratación. Hay cremas para peinar, acondicionadores leave-in, activadores de ricos, aceites fijadores, geles contra frizz y más. Dominar este paso es cuestión de práctica, así que tómalo con calma y como parte del rescate infalible de tus hermosos rizos.

Mejores productos para hidratar el cabello rizado: shampoo, acondicionador, mascarillas y más

Llegó el momento de poner en práctica lo aprendido, y para ello necesitas equiparte con la mejor clase de productos. Algunos de los más recomendados son estos.

  • LATINA, mascarilla capilar de hidratación profunda: mezcla enriquecida con urea, aloe vera y aceite de girasol para aportar suavidad e hidratar a profundidad, dejando el pelo manejable y brillante. Ideal en cabello seco.
  • HEMA, acondicionador repair and hydrate: para pelo seco y dañado, con albaricoque y aceite de argán que nutre el cabello y lo hace fácil de peinar.
  • DAVINES, sérum para rizos: este suero aporta elasticidad al cabello ondulado o rizado; mejora la flexibilidad de los rizos, los ilumina naturalmente, bloquea la humedad y previene el efecto crespo.
  • VALQUER, special curls shampoo: la fórmula está enriquecida con un activo natural derivado del maíz, el cual aporta al cabello rizado hidratación extra, así como una mezcla de aceites y mantecas (manteca de coco y mango, aceites de oliva, almendra, aguacate, soja y algodín) para mejorar la suavidad.
  • RAW Hair, aceite bye bye frizz: aceite de peinado que además hidrata el pelo, hecho con aceite de hueso de chabacano, vitamina E y esencia de durazno. Para todo tipo de cabello.
  • PERSEA APOTHECARY, shampoo aguacate chía: tiene propiedades regenerativas, ayuda a la formación de colágeno y su alto contenido de agua y aceite ayuda a hidratar el pelo. Además la chía contiene vitamina B para nutrir el pelo y omega 3 para darle vida.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza