Moda y Belleza

Cómo llevar pantalones culotte si tienes más de 50 según Letizia, JLo y más famosas

Qué es un pantalón culotte, qué largo debe tener y otros tips para usarlos si tienes más de 50.

Por Regina Barberena Anaya

- 09/03/2022 01:05

Las tendencias no tienen rango de edad, y si quieres estar a la moda te pasamos un par de tips para usar una de las prendas más in para primavera y verano. Así como el chaleco vaquero que estaba de moda en los 90, ahora vemos que pulula el pantalón culotte: ¿cómo combinar los culotte si tienes más de 50? según las famosas.

¿Qué es un pantalón culotte?

Los culote —que viene del francés culotte— son pantalones anchos que están ceñidos en la cintura y terminan en una pernera ancha y recta. Vienen en todo tipo de materiales y colores y puede usarse con múltiples prendas arriba.

Es una de las prendas clave que necesitas si mides menos de 1.60, son ideales para mujeres petit. Y son muy prácticos para usar con distintos estilos de calzado.

¿Qué largo debe tener el pantalón culotte?

El estilo del pantalón culotte puede variar, pero en cuanto al largo, debe acabar entre la mitad de tu pantorilla y justo por encima del talón.

¿Cómo llevar y combinar los pantalones culotte?

Desde pantalones denim, tipo pants o con tela delgada, estos son algunos estilos para combinar un culotte y verte fabulosa.

1) Estampados de pies a cabeza: Jennifer Lopez es total inspiración para usar los culotte con estampado escocés de pies a cabeza. Gracias a la amplitud del pantalón, obtendr-as un look más fluido.

Instagram

2) Pantalón culotte de cuero: la influencer alemana Lois Opoku luce pantalones culotte de cuero de Zara, mismos que son perfectos para las salidas nocturnas y puedes combinar con chaquetas afelpadas.

Getty Images

3) Monocromático: una de las tendencias más fuertes es combinar un solo color con varias prendas, y la reina Letizia lo llevó recientemente con pantalón culotte rojo de Hugo Boss, con suéter de punto del mismo tono y unos sencillos stilettos. Puedes agregar un cinturón para ceñir más la cintura visualmente.

Getty Images

4) Colores claros: si te gustan los tonos neutros y pastel, unos culotte en color blanco serán ideales para combinar con cualquier blusa holgada. Para añadirle un toque más moderno, combínalo con botines.

Getty Images

5) Mezcla de colores y texturas: look perfecto para las mujeres audaces de la moda; puedes combinar culottes estampados con suéteres de punto y botines.

Getty Images

6) Culottes color negro: probablemente de los estilos más prácticos. Puedes combinar de todo con un culotte negro, ya sea suéteres de tonos llamativos o neutros, y stilettos para otorgarle un toque femenino.

Getty Images

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza