Moda y Belleza

Cómo usar diferentes tipos de correctores y cuáles son los mejores

Para qué sirven los correctores de maquillaje, cómo se usan y cuáles son los mejores para piel madura.

Por Regina Barberena Anaya

- 24/02/2022 11:05

Para hacerte un counturing como toda una exprta es necesario aplicar corrector, ¿pero qué tanto conoces de este cosmético? Este producto corrige tanto las ojeras y círculos negros en los ojos como pequeñas cicatrices o manchas del rostro. Lo cierto es que hay diferentes tipos y diversas técnicas para usarlos. Te contamos más al respecto.

Tipos de corrector de maquillaje

El corrector (que también lo encuentras por su nombre en inglés, concealer,) se usa para enmascarar los círclos negros de los ojos, poros grandes y otros detalles visibles en la piel.

Es similar a la base de maquillaje, pero no es lo mismo, porque el corrector es más grueso y está hecho para esconder distintos pigmentos del rostro a partir de un blend (una combinación) alrededor de tu piel.

Getty Images

Cuando se trata del corrector, hay variedad en su uso, así que busca el que mejor te funcione. Primero toma en cuenta que existen estos tipos:

  • corrector en crema: el más tradicional que tiene una textura gruesa con pigmento opaco.
  • corrector líquido: viene en tubos cilíndricos y usualmente dejan un toque mate radiante.
  • corrector en barra: se aplica fácilmente y deja un tono satín en la piel, además dura mucho y no se craquela.
  • corrector en polvo: es un polvo tal como el que ya conoces, y se aplica con esponja para obtener un acabado mate.
  • corrector en lápiz: es más preciso y para cubrir pequeñas imperfecciones del rostro.

Para qué sirve cada color de corrector

La regla general para usar un corrector de cierto color, es elegir el color contrario a la imperfección que deseas cubrir antes de aplicar tu base.

  • tono neutro: para cubrr ojeras en una tez morena, elige un corrector de un tono más claro que tu piel y aplica solamente un poco, así evitarás el 'efecto panda'.
  • color lila, malva o lavanda: están destinados a cubrir ojeras tenues e iluminar los ojos.
  • color amarillo: perfecto para las ojeras que son de tono violáceo, muy marcadas y oscuras, además le dará luz a tu mirada.
  • color salmón o naranja: son para cubrir las ojeras en su totalidad si las tienes en tono azul o moradas, y cubre manchitas rojas.
  • color verde: aunque suene extraño, este es perfecto para granitos inflamados y muy rojos.

¿Qué va primero, el corrector o la base de maquillaje?

Lo primero que debes hacer es aplicar la base de maquillaje, así mejorarás el aspecto de tu piel y reducirás imperfecciones notorias. Ponlo con una esponjita humeda desde el centro del rostro hacia afuera. Este producto garantiza hidratación y cobertura, y uniforma la piel con un acabado natural.

Después aplica el corrector, el cosmético indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras y con el que darás un acabado mate espectacular al rostro.

Cuáles son los mejores correctores de maquillaje

En cuanto a consistencia es muy recomendable que uses un corrector cremoso, o incluso puedes aplicarlo junto con un poco de tu crema para contorno de ojos. Estos son algunos de los mejores correctores de maquillaje en el mercado.

  • Nº1 CHANEL, base de maquillaje revitalizante con camelia roja: como contiene aceite de camelia roja y cera de origen vegetal, humecta, rellena y colorea.
  • BOBBI BROWN, skin corrector stick: contienen vitamina E (protección contra radicales libres), extracto de semilla de café (descongestiona la piel) y Salicornia (hidratación profunda).
  • MAYBELLINE, corrector + tratamiento borrador: fórmula concentrada con bayas de goji y Haloxyl para reafirmar bolsas y ojeras, y alisa las patas de gallos.
  • BYAPPLE, corrector jumbo: corrector en lápiz de base ligera con alta cobertura para neutralizar pequeños subtonos e imperfecciones, ideal en tez media.
  • ESSENCE, corrector líquido efecto camouflage: de los más prácticos y presentación ideal para llevar en cualquier bolso, prueba el tono nude para llevarlo a todas partes.
  • MAC, pro longwear concealer: corrector líquido ligero resistente a sudor, humedad y agua, para todos los tipos de piel.
  • HEMA, corrector e iluminador b.a.e.: paleta photo filter para acentuar el rostro o aplicar brillo a pestañas.

En esta nota

  • maquillaje

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza