Moda y Belleza

Cómo usar prendas clásicas, según las divas de la época del Cine de Oro

Lecciones de moda de Elizabeth Taylor, Dolores del Río, Ava Gardner y otras divas del Cine de Oro.

Por Regina Barberena Anaya

- 08/11/2021 10:24
Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor (Getty Images)

Las tendencias de la abuela —como el pañuelo en la cabeza— vuelven más fuertes que nunca, y es que en estos tiempos hemos visto el retorno de lo retro y todas las fashionistas ya le dieron el visto bueno.

Pero este giro de la moda antigua viene de la mano con una inspiración Hollywoodense: las divas de la época del Cine de Oro que nos inspiran para usar varias prendas y accesorios de la vieja escuela —con un toque moderno, por supuesto. Personalidades como Ava Gardner, Audrey Hepburn Julia Roberts en sus clásicas cintas son ejemplo perfecto para saber rescatar esa vieja pero muy versátil camisa blanca, los pantalones anchos y mucho más de tu guardaropa.

Te decimos qué divas del Cine de Oro (mexicanas e internacionales) nos inspiran a la fecha y en qué prendas han resaltado. ¿Tienes una favorita?

1) ELIZABETH TAYLOR

Elizabeth Taylor se volvió un ícono de moda y considerada de las mujeres más hermosas en el mundo. Con tan tolo lápiz labial rojo y maquillaje cat eye captaba la atención de todos. Aquí la vemos en el rodaje de Giant, de George Stevens, en 1956, usando una clásica blusa de botones con manga ancha, falda tableada al estilo escolar y el infalible pañuelo en la cabeza.

Getty Images

2) DOLORES DEL RÍO

Con la piel casi intacta de kilos de maquillaje y una belleza natural, Dolores del Río despertó el interés por la ropa cargada, los olanes, las plumas y el encaje. Aquí la vemos con un vestido fringe en 1927, corte que se ha actualizado a la modernidad pero sigue conservando los atributos de este diseño de los veinte.

Getty Images

3) AUDREY HEPBURN

De Audrey Hepburn se ha resaltado a lo largo de los años su amor por los pañuelos en la cabeza tanto en los filmes como en la vida diaria, pero no descartamos ese singular modo de usar pantalones capri de la forma más sofisticada posible. En la imagen aparece con su esposo, Mel Ferrer, en Italia, usando un encantador pantalón de estampado a cuadros rosa y blanco con una sencilla y elegante camisa halter blanca.

Getty Images

4) MARÍA FÉLIX

Hay toda una selección de looks que María Félix puso de moda y hoy puedes seguir usando. 'La Doña' sigue siendo un ícono de moda, y puedes inspirarte en esta fotogrfía de Félix usando una blusa de top bardot color negro con una súper retro falda tableada con estampado.

Getty Images

5) JULIA ROBERTS

Cómo olvidar cuando en Pretty Woman Julia Roberts robó la camisa blanca de Richard Gere y la convirtió en una lección para transformar la ropa oversize. Hoy en día seguimos usando este trend para quitarle el género a la ropa y hacerla lo más estilizada posible según nuestros gustos.

Getty Images

6) MARGA LÓPEZ

Catalina Margarita López Ramos, mejor conocida como Marga López, destacó en vida por ser una mujer de mirada dulce y estilo con mucha versatilidad. Esta mexicana nos inspira con el vestido camisero estampado para usar y presumir en cualquier ocasión.

Getty Images

7) AVA GARDNER

La estrella de Mogambo trabajó duro más allá de su imagen física —hermosa en su época con una increíble melena y los ojos negros—, y junto con su talento y capacidades de moda, se volvió un ícono. Aquí luce un jersey azul de manga corta con shorts blancos en 1950.

Getty Images

8) BRIGITTE BARDOT

La que fuera actriz y cantante francesa nos dejó una fuerte lección de moda de los sesenta. En esta imagen de 1966, Brigitte nos inspra con la falda mini invernal y una blusa de manga larga con cuello redondo.

Getty Images

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza