Moda y Belleza

Consejos para usar un pañuelo como accesorio de moda

Aprende las diversas formas de usar un pañuelo para que le des a tu look un apariencia fresca, alegre y diferente.

Por Rodrigo Ayala

- 25/10/2021 02:00

En el universo de la moda femenina, el pañuelo es un accesorio que se puede usar de muchas formas. Dependiendo de factores como la forma, color, tamaño, estampado y más será la manera en que se puede llevar como un complemento a tu look. Descubre las muchas formas de usar un pañuelo y dale a un giro a tu belleza.

El pañuelo se ha sabido renovar, adaptar y evolucionar para ser un infaltable en el look de muchas personas. Incluso al outfit más sencillo y básico, el simple toque de un pañuelo es capaz de darle un giro radical. Si eres de las que está buscando cómo adaptar este complemento a su rutina de moda, te agradará saber entonces las diversas formas de usar un pañuelo.

También puedes ver cómo las mascadas y oros accesorios son fundamentales para tu apariencia. 

Como sustituto de un collar

En los momentos en que no te decidas por uno de los collares de tu colección, colocar un pañuelo en su lugar puede ser una idea genial. Procura que el estampado de esta pieza sea llamativo para que robe las miradas que hubiera hecho el collar.

En la cabeza

Es una de las formas más tradicionales para usar un pañuelo. Y lo interesante de ello es que puede ser tanto para ocasiones formales como informales, dependiendo de la destreza que tengas para elegir el diseño adecuado. El pañuelo en la cabeza pude conseguir que no sólo tu peinado o color de cabello resalte sino también tu maquillaje, así que procura usar los tonos y las combinaciones adecuadas para conseguirlo.

Como un accesorio de contraste

En el caso de que quieras lucir colores claros en tu outfit, siempre es bueno hacer un contraste con algún accesorio que resalte y rompa con la monotonía del color principal de tu ropa. Para este caso, el pañuelo es una solución eficaz y que luce muy bien.

De forma suelta

Ya decíamos que el pañuelo es de uso recurrente en la cabeza, y hay muchas maneras de darle una apariencia distinta. En este caso, te sugerimos dejarlo suelto y de lado, como si simulara una cola de caballo.

Como gargantilla

Al momento de pensar en las diversas formas de usar un pañuelo esta variante es una de las más recurrentes. Es especialmente atractiva para las mujeres que tienen cuellos delgados y que quieren resaltar esta cualidad.

TE PUEDE GUSTAR:

Qué estilos de bolsos vienen en tendencia para cerrar el año

Ocho cortes de cabello perfectos para estilizar tu rostro

En esta nota

  • moda y belleza
  • pañuelo
  • consejos de moda
  • cómo usar un pañuelo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza