Moda y Belleza

Cortes de cabello en tendencia si tienes cabello grueso

Los mejores cortes de cabello para mujeres con pelo grueso en 2022.

Por Regina Barberena Anaya

- 03/07/2022 04:45

Ya hablamos de los cortes bob elegantes y perfectos para mujeres de cabello chino, pero el pelo curly no es el único con el que las mujeres batallamos. ¿Qué hay de la "melena de león", súper gruesa?

RECOMENDADO: El cabello cobrizo es lo más chic (y te decimos todo lo que debes saber al respecto)

Cortes de pelo para cabello grueso y abundante para mujer 2022

Aunque el cabello grueso es uno de los atributos más deseados entre las mujeres, esta melena de gran volumen puede significar disponer de horas del día para peinarlo, mantenerlo saludable y, sí, también de visitar el salón de belleza al menos cada mes para rebajarlo.

Cada melena es distinta, por eso debes saber primero qué le hace bien a tu cabello, con qué productos te acomodas mejor y cuáles son los cortes que le van mucho mejor a tu rostro.

RECOMENDADO: 20 peinados con trenzas que puedes hacer fácilmente

Si cres que tener el cabello grueso es tanto una bendición como una maldición, toma nota de los cortes de pelo que vienen en tendencia para 2022 y anímate a llevar un nuevo look. Esta breve guía de cómo peinar el cabello ondulado te puede funcionar como referencia.

1) Cabello con barrido lateral

Getty

Este peinado tipo retro con barrido lateral saca máximo provecho a tu voluminosa melena porque le da mayor movimiento sin sentirse demasiado alborotado —y siempre lucirá peinado—.

2) En capas con flequillo cortina

@gemmairenehair

Si quieres conservar el pelo largo, solo córtalo en varias capas y añade un fleco de cortina largo a los costados para alargar el rostro. Lo podrás peinar más fácilmente y funciona ideal si tienes cara redonda.

3) Chopped bob

@elizardfitz

El secreto para este corte es dejar el cabello en capas cerca de las puntas, así evitarás la temida forma de "triángulo". Después solo péinalo en capas tan voluminosas como las desees.

4) Shaggy mullet corto

@caithelle_hair

Este "shullet" es un corte shaggy (despeinado) combinado con el mullet, pero un poco más corto de lo que usualmente se usa y con más capas, para quitar volumen de la melena. Un corte audaz y rejuvenecedor.

5) Wavy largo

@silverqueensandkings

Mientras más grueso tengas el pelo, más fácil será tener el cabello wavy gracias a que permanecerá por más tiempo y la forma se acomoda perfecto a este volumen. Llévalo si quieres seguir con el cabello largo y dale un toque divertido con tinte ombré.

6) Corte lob en capas

@debbiefosterstylist

Aunque el corte lob sea el que menos se note en cuanto a melenas gruesas, sí puedes acuentuar las puntas frontales para que haya más estilismo. Solo pide capas mucho más cortas atrás y trata de peinarlo sin demasiadas complicaciones.

7) Corte bob con raya central

@the_bob_haircut

La magia de los cortes bob es que se acomodan a cualquier tipo de pelo, y si el tuyo es grueso, llevar uno no será impedimento. Trata de no hacerte tantas capas, solo las necesarias para controlar el volumen y peinarlo en raya central.

8) Shaggy + pixie + bob

@_hair_by_mare_

Es llevar lo mejor de tres mundos para el cabello grueso. Con esta combinación tendrás un peinado autosuficiente por bastante tiempo —con su debido mantenimiento. Llévalo así para lucir moderna el resto del verano.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza