Moda y Belleza

Cuál es el look 'Motomami' y por qué Martha Debayle es la reina

Copia el look de Martha Debayle y aprende a ser una auténtica 'Motomami' de la Rosalía.

Por Regina Barberena Anaya

- 02/05/2022 02:01

Aunque Rosalía nos remitió a la serie Bridgerton en la canción con Bad Bunny, 'La Noche de Anoche'lo cierto es que la cantante española se volvió el referente de moda con mayor potencial del primer semestre del 2022 —todo gracias a Motomami, su último disco.

Cuál es el look 'Motomami' de Rosalía

Motomami es una referencia a las mujeres en moto, a las que no temen en seguir su instinto —tanto personal como en estilo— y a cualquiera que esté dispuesta a envolverse en el cosmos de la ropa extravagante con un toque sofisticado. 

Lo cierto es que el look Motomami equivale a un gran número de ropa de cuero o piel: chaquetas, faldas y pantalones de este material que haga referencia al vigor de la mujer.

También hay un constante uso del color rojo, blanco y negro, así como prendas de diversos materiales, longitudes y texturas —bodies, fur, mangas largas, botas de triple plataforma, transparencias y más.

¿Será que de aquí partió Martha Debayle para unirse a las narraciones de una Motomami? En su última colección puede haber pistas para responder la pregunta.

El look 'Motomami' de Martha Debayle

La quinta colección de Martha Debayle spring/summer 2022 tiene guiños a las motomamis que quieren experimentar con su look. En sus palabras, vienen piezas "con animal prints, asimetrías, acampanados, piezas en rojo, banco y negro". 

Quizá la entrevista exclusiva de la conductora con Rosalía rindió frutos para esta audaz —y muy sofisticada— colección primavera/verano. Además viene con piezas clave del gusto de Debayle, como los polka dots, tul y las mangas oversize. ¡Moda para moto's y para mamis! 

Claves para combinar ropa de piel o cuero en primavera/verano y ser una motomami

Una textura que antes era exclusiva para el invierno se reinventa para hacer la transición de la temporada con diseños primaverales. Ya no se trata de un pantalón o un jacket de cuero.

Esas piezas de "toda la vida" se transforman en faldas y vestidos muy femeninos, que abrazan tu figura sin mucho abrigo. Se llevan a toda hora en diseños calados, plisados, combinados con otras telas y/o colores e incluso como un simple camisero.

Mientras más suave y de mejor calidad sea el cuero, más movimiento tendrá. Recuerda que esa textura no es barata y requiere cuidados extra.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza