Moda y Belleza

¿Cuál es el tiempo de vida promedio de tus pestañas?

Por vanidades

- 28/10/2021 02:15

¡No te angusties si pierdes una o dos al día!

Existen varias creencias alrededor del hecho de una pestaña caída. Puede que sea la oportunidad para pedir un deseo, preocuparte por tu alimentación o una señal de que es hora de cambiar de máscara de pestañas. Por estas mismas razones es que nos hemos preguntado por qué suceden estas caídas y cuáles son los efectos que se esconden detrás de esto.

Según el sitio oficial LiveStrong.com, es normal que pierdas entre una y cinco pestañas al día y que el grosor de éstas represente algo más que un facción para atraer con una mirada impactante. Ya que cada mujer tiene apróximadamente entre 90 y 150 pestañas en la parte de arriba y entre 70 y 80 pestañas en la parte de abajo, el lapso de vida promedio de éstas varía dependiendo en cómo te cuides y fortalezcas tu limpieza facial diaria.

Como gran curiosidad, el tiempo que una pestaña se toma para crecer es de 30 a 45 días en total. Después, el folículo concluye su ciclo y comienzan los 90 o 100 días en los que la pestaña "descansa" y se prepara para recibir a la nueva "generación". Para que una pestaña se vuelva a formar y el folículo se fortalezca nuevamente, toma entre cuatro y ocho semanas.

Entonces, no te preocupes por una que otra caída de tus pestañas y deja que los 90 días de vida promedio que éstas tienen se llenen de nutrientes, maquillaje sin químicos (preferiblemente con ingredientes como aceite de candelilla o aceite de rosas), limpieza y consentimiento total.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza