Moda y Belleza

Cuáles son las mejores cremas para el contorno de ojos

Cómo buscar la mejor crema para el contorno de ojos y dónde buscarla.

Por Regina Barberena Anaya

- 04/02/2022 04:27

¿Cuáles son las razones por las que te salen ojeras y cómo deshacerse de ellas? A todas nos preocupa en algún punto la piel alrededor de los ojos y queremos evitar a toda costa que esta zona se vea flácida y con círculos negros. Aunque los efectos del envejecimiento sean inamovibles, hay formas tonificar esta área y darle un aspecto más saludable. Para ello llega la magia de las cremas para el contorno de ojos.

¿A qué edad debemos empezar a usar crema para el contorno de ojos?

Cuando se trata de cuidados de la piel, mientras más temprano, mejor. Muchas personas inician su skincare routine desde los 30 porque es cuando notan las primeras arrugas, pero incluso podrías aplicar la crema para el contorno de ojos desde los 25 años.

Getty Images

¿Para qué sirve la crema para el contorno de ojos?

Aunque apliquemos cremas, hidratantes o sueros en nuestro rostro, la zona de los ojos requerirá una fórmula más especializada —y esa es precisamente la que traen las cremas.

Ya que la piel alrededor de los ojos es la más frágil, es donde se notan los primeros signos del envejecimiento —se pierde colágeno y la piel pierde tensión y se 'cuelga'.

Lo que hacen las cremas es dar mayor hidratación a la zona alrededor de los ojos con antioxidantes y vitaminas. Cada mezcla de ingredientes está designada a no causar irritación (si te pasa así, revísalo con un especialista), a 'calmar' la zona y a mantenerla hidratada para que haya mejor circulación en el área y evite 'colgarse' más.

¿Qué otros factores afectan a la piel alrededor de los ojos?

La crema para el contorno de ojos no es el único método que debes adoptar para cuidar de la piel en esta zona.

Procura dormir bien (y de preferencia jamás boca abajo), baja el consumo de sal (retienes más líquidos y te hinchas) y evita el azúcar refinada (un acelerador de envejecimiento por naturaleza). Tampoco olvides poner bloqueador en esta zona, pues le afecta de misma forma los rayos UV.

Cremas para el contorno de ojos y cómo aplicarlas

Cualquier duda sobre qué crema le hará mejor a tu piel debe consultarse con tu especialista de confianza. Y para aplicarla,

  1. Usa el dedo anular o dedo medio para aplicar la crema con ligeros golpecitos.
  2. Solo necesitas una gota de crema del tamaño de un chícharo.
  3. Empieza a aplicar con los golpecitos desde la esquina del largimal y sigue hacia afuera.
  4. Evita frotar la mezcla.
  5. Espera dos minutos a que se absorba y luego procede con el resto de tu skincare.

En su mayoría, la mejor hora de aplicar la crema para el contorno de ojos es antes del moisturizer y del bloqueador, pues la crema es más ligera y las otras son fórmulas más pesadas.

  • Clinique, SMART Clinical Repair Eye Cream: fórmula con complejos de Péptidos para combatir arrugas y estimular el colágeno natural.
  • Origins, GINZING Refreching Eye Cream: crema hidratante con Panax Ginseng (planta que estimula el flujo sanguíneo), vitamina B3 (producir queratina), cafeína (estimulante natural).
  • Hormeta, Eye Contour Rescue Gel Mask: mascarilla antienvejecimiento en gel para fortalecer y descongestionar la piel.
  • Higher Education Skincare, Night Owl: crema multifunción para eliminar inflamación y aclarar círculos negros y ojeras, e hidratar.
  • Youth Lab, Wrinkles Erasure Cream: crema a base de betaína, aceite de abisinio y células madre, para disminuir líneas finas y fortalecer la piel.
  • Raw Apothecary, Roll On: aceite facial en roll on para desinflamar, reducir líneas de expresión y ojeras. Con aceite de almendras, aceite esencial de geranio, mirra y rosa mosqueta, y vitamina E.

En esta nota

  • piel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza