Moda y Belleza

Cuello y escote

Por vanidades

- 28/10/2021 02:02

Muestra el lado sensual de estas partes del cuerpo generalmente olvidadas

Con la llegada del buen tiempo, el cuello y el escote recobran protagonismo y muestran su lado más sensual, pero tras un largo periodo escondidos, están listos para salir a escena en todo su esplendor. Lo ideal es hidratar y nutrir por la mañana y por la noche, y exfoliar su piel una vez a la semana, aconseja la especialista Felicidad Carrera.

«El cuello y el escote tienen una piel muy fina, delicada y vascularizada, por lo que cuentan con  menos sistemas de autoprotección o autodefensa que otras regiones faciales»,  dice la doctora Sofía Ruiz del Cueto, quien asegura que «estas zonas, como están desprovistas de soporte óseo y tienen menos glándulas sebáceas y melanocitos, el paso del tiempo incide y hace mas hincapié sobre ellas».

Paso del tiempo que se traduce en manchas, flacidez y arrugas horizontales, que suelen venir determinadas por el factor genético y hormonal, y verticales, formadas por el envejecimiento y los malos hábitos posturales. El proceso comienza por la alteración de la densidad cutánea, ocasionando una pérdida de firmeza y elasticidad en el cuello, a la que le sigue la aparición de manchas y arrugas en el escote.

«Su fragilidad ante el envejecimiento es debido a la ausencia de puntos de apoyo para sujetar, elevar y tensar, puntualiza la doctora, quien detalla que existen soluciones estéticas «de máxima eficacia y seguridad», que se encargan de «realizar un mallazo a medida que logre invertir la direccionalidad del vector descendente a la vez que estimula el colágeno de la región para dar tracción al cuello, hacia arriba y lateralmente», explica la Ruiz del Cueto.

Redefinir el cuello

Una de las soluciones pasa por redefinir el contorno del cuello o lo que es lo mismo sujetar, elevar y tensar sin cirugía para recuperar la firmeza en la región y solucionar una de las problemáticas estéticas más habituales y complejas de resolver sin cirugía. «Ese descolgamiento de la piel, que también se conoce como cuello de pavo, afecta tanto a mujeres como a hombres de muy distintos tramos de edad, desde los 30 años e incluso antes», advierte la doctora.

Las claves de la técnica se basan en una fórmula de infiltración muy específica que conjuga el empleo de microcánulas y activos tensores y regenerantes con el objetivo de promover una completa inversión vectorial, promoviendo la tracción del cuello y combatiendo el efecto de la ley de la gravedad.

«Esta reversión vectorial se logra a través de favorecer un engrosamiento de la piel, para lo cual se emplea una fórmula de infiltración exclusiva que incide en cientos de puntos de apoyo definidos anatómicamente como los más óptimos para promover una redefinición integral», asegura la doctora Ruiz del Cueto.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza