Moda y Belleza

Cuidado del rostro

Por vanidades

- 28/10/2021 02:04

Luminosidad, hidratación y firmeza, recupéralas en tu piel

Un signo de la edad muy evidente es la pérdida de luminosidad y las manchas en el cutis. Sin embargo, ese brillo juvenil, que ha sido opacado por el sol, los radicales libres, la contaminación y el paso del tiempo, puede recuperarse. ¿Cómo? Utilizando cremas y sueros para la piel que contengan vitaminas, como la C y la B3, e ingredientes botánicos como el ácido kójico, la arbutina, el regaliz y la soya, que ayudan a desvanecer las manchas al inhibir la producción de melanina.

También, de acuerdo con los profesionales, cualquier tipo de irritación, incluyendo el acné, acelera la producción de ese pigmento. Si eso te ocurre, utiliza una crema limpiadora básica y un humectante con ceramidas hasta que tu piel se recupere. Y sé paciente: no pretendas volver a tener el brillo de tu juventud de la noche a la mañana.

FOTOGALERÍA: TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO

ACEITES: ALIADOS DE LA BELLEZA

Se acabó la mala fama que tuvieron una vez los aceites faciales cuando eran los culpados de obstruir los poros y de ser enemigos de la piel grasa. Ahora se han descubierto sus múltiples beneficios, entre ellos equilibrar la piel, hidratarla a profundidad, mejorar su textura, aportarle luminosidad y combatir los signos de la edad. ¡Todo lo que queremos para nuestro cutis! Muchos aceites como los de argán, passion fruit (maracuyá o parcha) y marula africano contienen potentes antioxidantes y previenen las señales de la edad -arrugas y resequedad en la piel, entre otras- al combatir los radicales libres. También pueden prevenir la irritación causada por algunos ingredientes antienvejecimiento. Aplícate unas gotas de estos aceites en la piel limpia, antes de ponerte el protector solar y la base.

FIRMEZA PARA UN CUTIS TERSO

A medida que envejecemos, el ácido hialurónico y el colágeno van disminuyendo, por lo que la piel se ve más fina y menos firme. Por eso necesitamos productos hidratantes que contribuyan a restaurar la barrera de humedad, como las cremas que contienen ceramida y niacinamida. Los tratamientos con retinol, por ejemplo, son muy recomendados, pues estimulan la producción del colágeno, y ayudan a «rellenar las arrugas» y a reducir las líneas de expresión. Algo muy importante no solo para tu salud física, sino para lucir una piel más firme, es llevar una dieta saludable. Además, hay unos ingredientes «mágicos»: según algunos estudios, ingerir 500 miligramos de vitamina C dos veces al día estimula al cuerpo a producir más colágeno; la coenzima Q10 repara las células y el ácido graso omega 3 fortalece la barrera de humedad para que la piel retenga el agua y se vea más firme.

FOTOGALERÍA: TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza